La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga Masculina

Última parada: la final liguera

El Guaguas resuelve por la vía rápida el segundo duelo de la semifinal ante el Melilla, al que tritura (3-0) en el CID l> Kukartsev, con 16 puntos, de nuevo determinante

De izq. a dch. Pablo Kukartsev saluda a Renan Bertassoni, mientras Alejandro Fernández -1- celebra junto a Jorge Almansa y Matt Knigge, ayer en el CID ante el Melilla. | | LP/DLP

La línea de trayecto del CV Guaguas ya ha llegado a su última parada: la final liguera. En el camino ha ido dejando cadáveres de cada equipo que se medía al conjunto amarillo y la última víctima fue el Melilla Sport Capital al caer en el segundo duelo de la semifinal de la Superliga Masculina por un contundente 3-0.

Los de Sergio Miguel Camarero, que no tuvieron concesiones ante su rival del continente africano, esperan ahora a su rival en la final por el cetro nacional, que tendrá que dirmirse entre el Unicaja Almería y el CV Teruel despues de que los andaluces vencieran ayer y pusieran el 1-1 después de que tuvieran que ausentarse en el primer choque de la semi a causa de los contagios en el equipo del sur peninsular y que se resolverá hoy.

Se cita de nuevo el club comandado por Juan Ruiz desde la presidencia con una oportunidad para sumar un nuevo título a sus vitrinas después del conquistado en el torneo copero y que podría suponer su sexta liga después de las conquistadas entre los años comprendidos entre 1990 y 1994 –además de seis subcampeonatos–.

Sin oposición

El arranque del partido bien lo pudo definir Sergio Miguel Camarero, que no dudaba en consumir un tiempo muerto con 14-13 en el marcador y la respuesta de sus hombres no se hacía esperar, ajustando su defensa y sacando a pasear a su artillería, con Kukartsev y Matt Knigge a la cabeza que solventaban el primer set con contundencia endosando un 25-18 a su rival, que dejaba la final a dos sets de distancia.

Pablo Kukartsev, MVP ante el Melilla, celebra un punto con Sergio Camarero. | | LP/DLP

El ex jugador del conjunto insular, Javier Monfort, intentó ponerle mordiente al partido con puntos en su tarjeta, pero la superioridad de Pablo Kukartsev, que acumuló 16 tantos en sus manos, imposibilitó que los melillenses pudieran engancharse al encuentro en ningún momento.

El Guaguas lanzado hacia la final volvía a enviar a la lona a los melillenses en un segundo asalto que también se tiznaba de amarillo y en el que los de Camarero se imponían por 25-21 (2-0).

Con el agua al cuello, el equipo africano prácticamente decía adiós a la lucha por la semifinal desde el inicio del tercer y último set. Cinco puntos a favor amarillo de arranque hasta el definitivo 25-18 con el que regresar a la final.

Ficha técnica:

CV Guaguas 3  Melilla Sport Capital 0

Guaguas: Alejandro Fernández, Guillerme Hage (12), Carlos De Carvalho, Moisés Cézar (13), Javi Sánchez, Renan Bertassoni, Jorge Almansa (5), Luca Biliato, Ruimán Artiles, Matt Knigge (5), Pablo Kukartsev (16) y Gustavo Delgado.

Melila: Ilias Azmi, Soufian Mesaudi, Mikael Tahiri, Ariel Giustiniano (3), José Osado, Juan Riganti (2), Jorge Anane (2), Federico Martina (12), Mohamed En Nakhai (3), Maxi Scarpin (8) y Javier Monfort (8).

Parciales: 25-18; 25-21; 25-21.

Árbitro: E. Romero Martínez y M. Souto Jiménez.

Compartir el artículo

stats