UD Guía y Villa de Santa Brígida se veían las caras en duelo entre dos equipos que pelean por la permanencia. Tras una primera parte marcada por un juego lento y muy pocas ocasiones, el vencedor del duelo fue el equipo de Ángel Sánchez, que anotó hasta tres dianas para llevarse una victoria clave. El autor del gol visitante fue Luisja de penalti.

En la primera mitad hubo pocas ocasiones reseñables, en un partido marcado por las faltas y un ritmo de juego lento. Los porteros apenas intervinieron en los primeros cuarenta y cinco minutos y las dos únicas ocasiones no fueron a puerta. La primera fue a los diez minutos, cuando Alisay dejó un balón en profundidad a Santi y este chutó con la pierna izquierda. Su golpeo salió rozando el poste derecho de la portería de Primo.

El Guía tuvo una ocasión para abrir el marcador en el minuto 25, cuando Peri perdió el balón en el centro y Farias, tras hacerse con el mismo, le pegó al borde del área. Su chut acarició el poste izquierdo del arco defendido por David, pero no entró.

Santi puso por delante al Villa de Santa Brígida, cuando recibió un pase largo de Padilla y batió a Primo con una vaselina. Acto seguido llegó el segundo tanto, esta vez en propia puerta por parte de Alberto tras un intento de remate del propio Santi. El mismo Santi probó fortuna más tarde en una falta al borde del área, pero salió alta.

El tercer tanto fue obra de Calem, que se revolvió en el área tras un pase de Owen y anotó tras la media vuelta. Pudo llegar el cuarto gol de la noche, pero Owen envió arriba el rechace a un tiro de Santi. Luisga acortó distancias para el Guía al convertir una pena máxima en el minuto 68. De poco sirvió, pues los tres puntos fueron para el Villa de Santa Brígida, que tuvo una última ocasión en las botas de Santi. Su chut rozó el larguero y no entró.

Ficha técnica:

UD Guía 1 

Villa Sta. Brígida 3

UD Guía: Primo; Alexander (Aythami, 70’), Roberto (Rivero, 65’), Alberto (Melo, 65’), Nacho, Delgado, Maceo, Fajardo, David Flaco (Luijar, 70’), Javi (Omar, 65’) y Farias.

Villa Sta. Brígida: David; Armiche, Padilla, Fabio, Calem (Ernesto, 85’), Santi, Alisay, Angelo, Peri, Merino (Trujillo, 61’) y Owen (Giovanni, 90’).

Goles: 0-1.- (51’): Santi; 0-2.- (53’): Alberto (p. p.); 0-3.- (65’): Calem; 1-3.- (68’): Luisja (pen.).

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Por parte de los visitantes fueron amonestados con tarjeta amarilla Santi, Armiche y Arisay. En el cuadro local fue expulsado Fajardo por doble tarjeta amarilla (71’).