El Gran Tarajal y el Unión Viera se repartieron los puntos en un encuentro que terminó sin goles. El equipo de Maxi Barrera no pudo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso en la segunda mitad, a partir del minuto 72, por la expulsión del japonés Yudai Ishida. El empate vale a los majoreros para ocupar puestos de privilegio del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División.

El encuentro arrancó con mayor dominio por parte del Unión Viera, tratando de realizar buenas posesiones de balón, pero ese control del juego no se traducía en abundantes oportunidades.

El Gran Tarajal tenía problemas para asentarse en el campo, pero poco a poco fue despertando. Al filo del cuarto de hora, un disparo de Juanma Pérez, lo desbarató el cancerbero Álex Guanche. Rebasada la media hora, el propio Juanma Pérez lo volvió a intentar con un tiro, pero Guanche volvió a aparecer.

En la recta final de la primera mitad, el majorero Óscar lo intentó con un disparo raso, que se marchó sin consecuencias a la derecha de Álex Guanche. Acto seguido, el portero rojinegro tuvo que emplearse a fondo para desviar un chut de Gastón, desde la frontal.

Tras la reanudación, el partido se animó con dos equipos que insistieron en busca del tanto de la victoria, aunque no pudieron superar a los cancerberos Agoney y Álex Guanche, protagonistas de la contienda.

En el minuto 60, el Unión Viera tuvo el 0-1 con un disparo de Elvis, desde la frontal. Doce minutos después, el Unión Viera se quedó en inferioridad numérica al ver el japonés Yudai Ishida la segunda amarilla, lo que aprovecharon los majoreros para volcarse en busca del triunfo, en especial con un tiro de Juanma Pérez que lo paró Álex Guanche. A pesar de jugar con un hombre menos, el Unión Viera gozó de una clara oportunidad para llevarse la victoria del recinto de Tuineje, pero la acción de Adrián Chino la repelió Agoney.

Ficha técnica:

Gran Tarajal 0

Unión Viera 0

Gran Tarajal: Agoney; Ancor, Raúl (Robert, 78’), Kilian (Leandro, 65’), Castaño, Héctor Figueroa, Gastón, Juanma Pérez, Óscar, David Figueroa y Josito. 

Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis (’Chino’, 62’), Joel, Cristian Barrios, Alfredo, Ishida, Mario, Édgar (Fernando Naranjo, 81’), Ale Suárez y Edu Jiménez (Kevin Mendoza, 68’). 

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Yudai Ishida (72’). Amonestó por los locales a Josito, Gastón, Juanma Pérez y Leandro; y por los visitantes a Elvis, Cristian Barrios y Mario.