El Guaguas ya conoce a su rival en la lucha por el título de la Superliga Masculina de voleibol. El conjunto amarillo, que lograba su billete para la finalísima el pasado sábado tras derrotar al Melilla y adjudicarse su semifinal por un claro 2-0, tendrá enfrente desde el próximo fin de semana al Unicaja Costa de Almería, que conseguía ayer su pasaporte al vencer en la pista del Teruel y poner el 1-2 en la otra serie de las semis ligueras.

La gran final de la Superliga arranca el sábado en el Centro Insular de Deportes, en principio a partir de las 18.00 horas, con el duelo inaugural. El segundo choque tendrá lugar al día siguiente, el domingo, en el mismo escenario y con el mismo horario.

Luego la serie se traslada hasta Almería, donde se dirimen el tercer y cuarto encuentro el sábado 24 y el domingo 25. En caso de que tras estos cuatro duelos haya un empate, el título se resolvería en el Centro Insular de Deportes el sábado 1 de mayo.

La junta directiva del Guaguas espera que, en los encuentros que disputa como local, pueda darse la opción de contar con el calor de la afición en las gradas del recinto de la Avenida Marítima. Todo depende de la evolución de los datos de la pandemia y un cambio del nivel 3 al 2 de alerta. Décadas después, el equipo amarillo está ya solo a un paso de reconquistar el título de la máxima categoría en la temporada de su regreso a la competición oficial.