En un duelo directo por los puestos de privilegio del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División, el Panadería Pulido San Mateo se alzó con tres vitales puntos frente al segundo filial de la UD Las Palmas. Un solitario tanto de Braulio decantó la balanza para un conjunto de Juan Carlos Socorro, que mantiene el pulso por el liderato que tiene con el San Fernando.

El San Mateo se mostró más dominador durante los primeros 45 minutos, tratando de imponer su estilo de juego, lo que le posibilitó disfrutar de más llegadas, frente a un equipo de Yoni Oujo, que no sufrió y que le costó acercarse con peligro a los dominios del cancerbero local Edu.

A los seis minutos llegó la primera ocasión de los pupilos de Juan Carlos Socorro con un remate de Rubén, a la salida de un saque de esquina, que se marchó por encima del travesaño. Al cuarto de hora, Braulio cazó un balón suelto en el interior del área, pero su remate raso lo sacó con la pierna el portero amarillo Carlos cuando ya se celebraba el tanto en las filas locales.

En el minuto 28, un testarazo de Uday, tras la ejecución de un córner, se fue a las manos del amarillo Carlos. Superada la media hora, los chicos de Yoni Oujo replicaron con una penetración en el área de Pol, tras una bonita jugada personal, que la mandó a córner, en última instancia, el meta Edu.

En la recta final de la primera mitad, el San Mateo rompió el empate inicial con una jugada en la que Felipe sirvió al segundo palo para que su compañero Braulio que sacara un remate raso, que superó al portero amarillo.

Las Palmas C achuchó hasta el final del encuentro, pero el Panadería Pulido se sostuvo

Tras la reanudación, el filial amarillo dio un paso adelante y dominó más. A los cuatro minutos de este segundo acto, un tiro de Ojeda, desde la frontal, se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Edu. En la réplica pudo ampliar distancias la escuadra de la Vega de San Mateo, tras un balón en largo de Ismael, que lo aprovechó Raúl para marcharse de su par y quedarse en un mano a mano ante Carlos, quien estuvo muy seguro para desbaratar la oportunidad con una salvadora parada en dos tiempos.

El equipo de Yoni Oujo se iba haciendo con el control del juego en la parcela ancha frente a un San Mateo, que se defendía con orden. En el minuto 56, el amarillo Cristian pudo lograr el empate con un remate, tras recoger un balón suelto dentro del área, que no encontró, por muy poco, los tres palos de la portería de Edu.

La mejor oportunidad del conjunto de Siete Palmas para poner las tablas se produjo con un tiro raso de José Ángel, tras recibir dentro del área, que superó al cancerbero Edu, pero que lo rechazó, bajo palos, un defensor local cuando el balón ya se colaba en la portería del San Mateo.

La escuadra de Juan Carlos Socorro contenía las embestidas amarillas, pero tenía problemas para aproximarse con peligro a los dominios de Carlos. Por su parte, el filial achuchaba, y en el minuto 83, un remate de Ian fue desviado por Edu. A continuación, Richard elevó el balón ante la salida del portero local, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

En las postrimerías, un testarazo de Godoy pudo dar la sentencia al San Mateo; mientras que un balón peinado por el amarillo Ojeda, tras la ejecución de una falta al segundo palo por parte de Brian, se fue alto.

Ficha técnica:

Panadería Pulido 1

Las Palmas C 0

Panadería Pulido: Edu; Pedro (Miguel Castaña, 64’), Uday, Rubén, Ismael (Gabri, 78’), Óliver, Kilian, Emilio (Godoy, 64’), Felipe (Javi, 72’), Raúl y Braulio (Jacobo, 78’). 

Las Palmas C: Carlos; Brian, Isaac (Echedey, 83’), Cristian (Isidro, 65’), Ojeda, Ian, Pol (Samuel, 65’), Julen, José Ángel, Pipo y Loren (Richard, 65’). 

Goles: 1-0.- (40’): Braulio.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos. Amonestó por los locales a Pedro, Raúl, Miguel y Gabri; y por los visitantes a Pipo y Ian. 

Todo por decidir

Aunque cayó derrotado el pasado sábado, el San Fernando es el único equipo del subgrupo de Las Pamas que tiene billete para la fase de ascenso a la Segunda RFEF. Quedan dos plazas abiertas para la última jornda que pueden ir a San Mateo, Gran Tarajal o Las Palmas C, que cuenta con un partido menos -lo jugará el miércoles ante el Villa de Santa Brígida-. El filial podrá participar en la fase de ascenso a pesar de la situación de su hermano Las Palmas At. | LP/DLP