Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Anfi Challenge Mogán enseña el camino

La cita, prevista para el sábado 24, se convierte en la primera prueba de media distancia que se celebra en Europa desde el inicio de la pandemia

El Anfi Challenge Mogán enseña el camino

La quinta edición del Challenge de Mogán, que se celebra el próximo sábado 24 de abril, será el primer triatlón de media distancia que se celebre en Europa tras la experiencia global de restricciones para la preservación de la salud pública, como consecuencia del Covid-19.

En este sentido, el evento grancanario se convierte así en pionero en Canarias, el resto de España , Europa y a nivel mundial, con el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La importancia de la celebración de este triatlón de media distancia está vinculada a esa trascendencia internacional, pues ya han anunciado su participación la mayor parte de los grandes triatletas de la especialidad en el mundo que durante el último año y medio han visto restringida la posibilidad de competir, y a la reactivación del sector turístico de Mogán y de Gran Canaria.

El Challenge se trata de uno de los eventos estrella del calendario deportivo del municipio sureño. Su reanudación “supone un espaldarazo a la reactivación de la actividad turística del municipio en su conjunto”, según manifestaba el concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra.

Igualmente, la celebración del evento es un hito más en la normalización de la actividad turística con criterios de seguridad para la salud pública en Gran Canaria, y que el Patronato de Turismo de la ha desarrollado en su campaña #mucho por vivir. La prueba ha sido incorporada a la agenda oficial de eventos de Gran Canaria a través de la página web del organismo turístico insular.

El consejero del área del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca que “los ojos de los amantes del triatlón estarán centrados este 24 de abril de 2021 en nuestra isla y es toda una oportunidad, junto con el reclamo que supone la presencia de algunos de los mejores triatletas del mundo, para posicionarnos como un destino único, atractivo y especialmente seguro en el aspecto sanitario, con el propósito de volver a situarnos entre los destinos líderes en la recepción de clientes turísticos una vez se produzca la reactivación del sector”.

El evento, que tiene como principal patrocinador privado al Grupo Anfi, recibió el respaldo de parte de la élite mundial del ciclismo durante su presentación, el pasado mes de octubre. El director general de Anfi, José Luis Trujillo, recordó que su apoyo al evento supone un paso hacia adelante, “una vía para consolidar la marca y proyectarla internacionalmente”.

Los ciclistas profesionales Mikel Landa (Bahrain McLaren), Román Kreuziguer (Dimesion Data) y Mario Cipollini (campeón del Mundo en 2002) respaldan al Challenge de Mogán, Sin duda, unos padrinos de lujo para la nueva edición de la prueba.

Paréntesis obligado en 2020

La última edición del Challenge de Mogán se celebró el 27 de abril de 2019, con un total de 444 participantes en la línea de salida. La cita de 2020 debió suspenderse por el estado de alarma decretado el 15 de marzo de ese año. En aquella ocasión, la victoria en féminas correspondió Emma Pallant; la británica repetía su triunfo de 2017. En hombres, vencía el belga Pieter Heemeryck. Ahora, el regreso de este importante evento supondrá un hito en el retorno a la normalidad deportiva y turística para la isla de Gran Canaria.

Tercero que se celebra a nivel mundial


El evento que tendrá lugar en Mogán el sábado de la próxima semana será el primero de la Challenge Family que se celebra en Europa, y el tercero a nivel mundial. El primero se disputaba hace unas semanas en Miami, y el segundo tuvo lugar el 11 de abril en Shepparton, Australia. Posteriormente a la prueba grancanaria, solo hay prevista una más, justo un día después de la cita isleña, en Taiwán. De este modo, el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se convierte en una fecha única en el calendario para todos los triatletas profesionales y aficionados de Europa, al ser la primera ocasión en que pueden retomar la actividad competitiva en la especialidad del triatlón de larga distancia.. |



Compartir el artículo

stats