Las Palmas C y el Villa Sta. Brígida se citan en el Juen Guedes esta tarde (19.00 horas, sin público) para completar la decimoquinta jornada del subgrupo de Las Palmas de Tercera División. Un partido aplazado hace más de un mes por un caso positivo de covid que será trascendental para los objetivos contrapuestos de ambos clubs. El filial amarillo, dirigido por Yoni Oujo, aspira a conseguir los tres puntos y poder pelear por el ascenso a la nueva Segunda RFEF; por su parte, los de Ángel Sánchez, quieren evitar a toda costa tener que luchar por el descenso a Preferente. Y para eso, ambos equipos deben ganar.

Los amarillos son cuartos con 27 puntos, uno menos que el tercer clasificado, el Gran Tarajal, y cuatro menos que el San Mateo. En la última jornada se verán las caras con el Lanzarote, que tampoco ha certificado su salvación.

Público en Lanzarote

La UD Lanzarote, que necesita la victoria para no depender de terceros resultados para caer en el grupo de descenso, podrá contar con 440 personas en su campo. Las entradas, ya a la venta en la sede del club. Por su parte, los satauteños quieren los tres puntos para salir de las cuatro últimas plazas. Con 18 puntos, tienen por delante a Unión Puerto (21), Lanzarote (21) y Viera (23). En la última jornada se enfrentarán ante, precisamente, el Unión Viera.