Historia para Xenia Melián. La valsequillera se convertirá el próximo domingo 18 de abril en la primera piloto canaria en debutar en motociclismo a nivel nacional dentro de la especialidad de Enduro, representando a Valsebike y con la estructura y apoyo de TRT Motorcycle, con su nueva KTM EXC TPI MY2021

La prometedora piloto natural de Valsequillo también cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de su localidad natal, que dirige Francisco Atta, y que espera con gran ilusión el estreno de su vecina en el Campeonato de España de Enduro.

Xenia Melián cuenta a pesar de su juventud con cinco años de trayectoria a sus espaldas, tras comenzar en la Escuela de Valsebike a sus 14 años, despertando la atención de Pedro Peñate, quien en una apuesta decidida por la joven piloto valsequillera, ha guiado su carrera profesional.

La localidad catalana de Sitges será el escenario elegido para su debut el próximo domingo 18 de abril, en la prueba que inaugurará el Campeonato Nacional de Enduro esta temporada y en el que la valsequillera debutará tras destacar en los campeonatos regionales como una gran piloto, lo que le ha valido para tener ahora la oportunidad de hacer historia este curso.

“Al ser la primera carrera y ser una competición totalmente diferente a las que venía corriendo hasta la fecha en el regional de Enduro, voy con el objetivo principal de terminar la carrera y de adquirir experiencia con esa primera toma de contacto, que me va a servir para ver en primera línea como es el funcionamiento, el desarrollo de las carreras y conocer al resto de pilotos que van a competir”, aseguró la valsequillera ante esta gran cita.

Un experiencia que le llega en el “mejor momento” de su carrera. “Se lo debo en gran parte a Valsebike y al C.O.R., ya que he estado trabajando estrechamente con Misael y Osvaldo para prepararme lo mejor posible para esta carrera”.

Ahora solo queda subirse a la moto y competir. “Necesito verme en situación de carrera, con toda la presión que conlleva, pero más allá de la posición en la que pueda terminar, pienso que como mínimo estoy más que preparada para poder cumplir el objetivo de terminar la carrera”, agregó la prometedora piloto.