La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola

“Calma” olímpica en Alcobendas

La plantilla del CCO 7 Palmas apunta a que sus opciones de ganar el primer título liguero pasan por serenar sus ansias de victoria l> La serie va 1-1, a falta de dos asaltos

Helia González indica a Lucrecia Castellano la dirección que va a tomar en el ataque tras el saque de una compañera. | | LP/DLP

Si hay una jugadora de voleibol en España que conozca a la perfección el sabor de un título liguero, esa es Helia González. La receptora del CCO 7 Palmas, acumula nueve Ligas en su palmarés, todas consecutivas desde el 2011 y quiere añadir la decena a su haber tras su regreso al conjunto insular en la presente campaña.

Para ello, el Olímpico tiene que solventar los dos encuentros que le restan de la final de la Liga Iberdrola ante el Alcobendas y que mañana mismo, a las 18.00 horas dará comienzo el primero de los duelos en el Pabellón Luis Buñuel de Madrid, y en el que se espera una encerrona, con una alta presencia de público en las gradas permitido por el gobierno de la Comunidad presidido por Isabel Díaz Ayuso. Mientras que el segundo partido se jugará el domingo a las 16.00 horas, así como el set de oro en caso de empate a puntos entre los dos conjuntos –ahora va 1-1 tras las victorias de ambos equipos por 3-2 en los dos primeros partidos–.

Así pues, la experiencia de la receptora coruñesa es un factor positivo en estas lindes y casi ejerce como una prolongación del entrenador del CCO 7 Palmas, Pascual Saurín, en la propia pista, después de compartir tantos batallas juntos. “Nos hemos enfrentado tanto en la final de Copa como ahora en la de liga contra el Alcobendas, y se ha demostrado que somos dos equipos muy parejos, el pescado ya está vendido, la ligase va a decidir por detalles pequeñísimos”, subraya González en cuanto a la rivalidad instaurada esta campaña entre los dos equipos.

Cuestionada también por las palabras a las que Saurín recurre sobre la “ansiedad” que le penaliza al Olímpico en ciertos compases de sus partidos, González, recoge el guante y coincide con su entrenador en que tanto sus compeñeras como ella misma quieren “ganar los puntos rápidos”, y en este tipo de encuentros en el que se lucha por un título, deben “luchar por todos los balones y no dar por perdido ninguno”.

Una asignatura que sí tiene aprendida el Alcobendas, y que como traslada la central del equipo, Lucrecia Castellano, “ellas saben reponerse rápido aunque hayan perdido los sets por bastantes puntos, como pasó el pasado fin de semana”, resalta la insular.

Asimismo, González, al respecto de la confianza de las madrileñas, añade que: “Ellas siempre están, no se desconectan del partido indiferentemente de cómo vaya el marcador y cuando menos te lo esperas se reenganchan al partido”. Un trabajo que Guillermo Gallardo ha conseguido inocular en la confianza de sus jugadoras.

Noche con sosiego

En referencia a esa solidez mental con la que convive el Feel Volley Alcobendas, Saurín concentra su atención sobre sus jugadoras y en especial a las sensaciones con las que tengan que enfrentarse sus jugadoras en la noche del sábado a la del domingo, en la que o bien un triunfo en el primero de los dos partidos, pueda influir en las ansias de conquitar el título el domingo; o bien una posible derrota pueda jugar una mala pasada para que levanten el ánimo al día siguiente.

Diferentes lecturas y el propio entrenador da la receta propicia para quitarse la espinita del Centroinsularazo copero. “Sí confían en ellas mismas, van a ganar porque son muy buenas”. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Tan buenas como lo referenda la llamada a la selección nacional de Saurín a cinco de sus jugadoras, entre las que está convocada Lucrecia Castellano –junto a Ariadna Priante, Alba Sánchez, Lucía Varela y Raquel Montoro–, una llamada que la grancanaria tenía en mente. “Un poco lo esperaba, pero tenía que llegar también”, añade la dorsal 16 amarillo.

Calidad que tiene que demostrar ante sus homólogas en el conjunto rival, Tess Clark y Aileen Cunningham, a quienes Castellano les da una relevancia importante: “Sus centrales son muy buenas, pero vamos a intentar controlarlas”, subrayó sobre la brega que va a tener con ellas mismas.

Saurín sigue un año más en la Isla


El entrenador del CCO 7 Palmas, Pascual Saurín, además de seleccionador del combinado nacional, confirmó ayer su continuidad en la entidad insular por un año más, en el que sería su segunda temporada defendiendo los intereses del Olímpico. “Me he sentido muy a gusto en todo momento. Cuando hablamos el año pasado la idea siempre había sido la de estar dos años, aunque realmente se había establecido un año con opción a otro, dependiendo de lo que pasara durante la temporada”, reseñó el murciano sobre la gestión de su renovación. Asimismo, Saurín, que es toda una institución en el voleibol nacional, dejó claro que “a este club le queda muchísimo por recorrer”, cosa que “no va a ver”, pero que tal y como lo siente, quiere “ayudar a que el club se haga grande”, con su experiencia en la Isla. | D. R. P.

Compartir el artículo

stats