La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Euroliga

Leonor Rodríguez, Maite Cazorla y Umi Diallo inician la ‘Final Four’ en Turquía

El trío canario del Perfumerías Avenida se mide en ‘semis’ al Sopron (19.00 horas, Teledeporte)

De izquierda a derecha, Maite, Umi y Leonor con el trofeo de la Supercopa. | | LP/DLP

El baloncesto canario estará representado en la Final Four de la Euroliga gracias a Leonor Rodríguez, Maite Cazorla y Umi Diallo. El trío de jugadoras de las Islas, perteneciente al Perfumerías Avenida Salamanaca, arranca esta tarde su lucha por el cetro continental con un primer duelo en semifinales frente al Sopron húngaro, a partir de las 19.00 horas y que se podrá disfrutar a través de Teledeporte.

Al extrenso palmarés de Leonor Rodríguez, sobre todo a nivel de selección, le falta el sabor de la Euroliga en su haber. La grancanaria se enroló esta campaña al proyecto salmantino después de su periplo por el Wisla Cracovia y el Famila Schio y anhela el máximo trofeo continental.

Un reto al que también aspiran Maite Cazorla y la lanzaroteña Umi Diallo, ambas piezas importantes en la rotación del técnico del conjunto charro, Roberto Íñiguez y con la esperanza de levantar otro trofeo en sus carreras.

Una conquista de la Euroliga que quieren repetir en Salamanca al igual que ocurriera la última vez en 2011, con el actual seleccionador nacional, Lucas Mondelo en la línea de banquillo.

Y lo hace el Perfumerías con un viento a favor digno de equipo de leyenda al solo conocer la derrota en dos ocasiones durante toda la temporada, las dos en España –una en Liga y otra en la Copa de la Reina– y por lo tanto, invicto en Europa en sus ocho partidos disputados en la competición.

Además, Roberto Íñiguez podrá estar feliz ya que ha ido recuperando efectivos a su plantilla y salvo la ausencia de Marica Gajic, acudió a Estambul con su roster al completo después de sobreponerse a las últimas lesiones que le han ido mermando la temporada.

En cuanto a las jugadoras más relevantes del conjunto húngaro, cabe reseñar la aportación de Gabby Williams, que promedia 16,8 puntos por partido; además de Jelena Brooks, con sus 15,3 puntos y 5,9 rebotes de media en los 8 partidos disputados hasta la fecha en la Euroliga.

En caso de que Rodríguez, Cazorla y Diallo consigan superar la semifinal ante el Sopron, en el otro lado del cuadro de la Final Four se juegan una plaza en el último partido por el título, el todopoderoso Ekaterimburgo de Alba Torrens, y el Fenerbahce de Laura Nicholls (14.00 horas).

Compartir el artículo

stats