SPAR Gran Canaria y el bote Guerra del Río han renovado su alianza de cara a la nueva temporada de Vela latina. La relación de la cadena de supermercados canaria y el club cumple ya 18 años, renovándose una vez más el apoyo de ambos al deporte autóctono. El acuerdo fue oficializado ayer durante un acto celebrado en las instalaciones del Muelle Deportivo, en Las Palmas de Gran Canaria. Al mismo asistió parte de la tripulación, que estuvo acompañada por Ángel Medina, José López y Dunia Pérez, presidente, vicepresidente y directora general de SPAR Gran Canaria, respectivamente. Se contó también con la presencia de Antonio Ruymán Pérez, gerente de la Federación de Vela Latina.

El presidente del SPAR Guerra del Río, Paulino Quintana, recordó lo vivido en 2020, con una temporada atípica por las circunstancias sanitarias; esto no impidió que el bote participase en todas las pruebas organizadas.

Asimismo, Quintana detalló las novedades para la nueva campaña, presentando al nuevo responsable deportivo y patrón de reconocido prestigio en la Vela latina, Óliver Bravo de Laguna Panni, que liderará a una tripulación compuesta por 16 regatistas veteranos y dos jóvenes que se inician en el deporte autóctono. Sin duda, un equipo que aportará una consolidada experiencia para esta temporada ilusionante que comenzará a principios de mayo.

Por su parte, los representantes de SPAR Gran Canaria se mostraron satisfechos con la renovación del patrocinio, que ha permitido la adquisición de la nueva falúa para el SPAR Guerra del Río. También mostraron su orgullo por dar continuidad a una vinculación histórica, que data del año 2003, con un deporte que es símbolo de la sociedad canaria.

Toda la familia del bote afronta con ilusión la nueva temporada 2021, que arrancará el próximo 1 de mayo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. En sus planes, realizar una buena actuación en las tres competiciones tradicionales de este deporte vernáculo: la Copa Isla de Gran Canaria, que estará compuesta por entre tres y cuatro concursos; el Torneo Fundación La Caja de Canarias, que tendrá cuatro eliminatorias; y el Campeonato Aguas de Teror, con los botes divididos en dos grupos y con un playoff final.