Regresa la emoción de la Yellow Bowl a la Academia del Club de Tenis de El Cortijo. El próximo martes día 20, y hasta el domingo 25, se resolverá el torneo de mayor relumbrón para las jóvenes promesas de la raqueta, que vuelven a citarse en Telde después del impacto del coronavirus en 2020 y que pilló por sorpresa al planeta. Un año después, con el mayor rigor y seguridad que ofrecen tanto la organización del evento como las administraciones colaboradoras del mismo, la bola vuelve a volar sobre la arcilla.

Y de momento el ITF Júnior Gran Canaria Yellow Bowl viene cargado de una gran expectación de participantes. Los jóvenes están ansiosos para volver a mover sus raquetas y el número de inscripciones han superado las 600 solicitudes, que llegarán a la Isla desde 50 nacionalidades diferentes para volver a poner en práctica los entrenamientos que han venido ejerciendo en esta temporada de confinamiento y cuidados respecto al virus.

Las canchas de El Cortijo volverán a vestirse con el reguero de chicos y chicas, junto a sus entrenadores y tutores que acudirán una vez más a Telde para estar pendientes del futuro de las promesas del tenis. El ambiente competitivo regresa a las pistas de tierra batida y a buen seguro se verá un tenis de alto nivel.

Porque estos son los primeros Grands Slams que viven los jóvenes, y que desde 1990, cuando nació el Tennis Europe Junior Tour, viene desarrollando a leyendas de este deporte como Roger Federer, Rafael Nadal, Maria Sharapova o Caroline Wozniacki. Todos ellos pasaron algún día por un torneo de este tour juvenil y que a día de hoy reúne más de 350 torneo alrededor del mundo y en el que El Cortijo es uno de ellos.

Oportunidad para los insulares

Así pues, las grandes academias del panorama nacional se han venido a dar cita a las canchas del municipio teldense. La prestigiosa Rafa Nadal Academy, ya está presente en la Isla con 20 de sus jugadores, desplazados desde Mallorca para entrenarse de cara a esta competición. También está presente la Equelite, escuela fundada por Juan Carlos Ferrero y a la que pertenece la gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz. Además de la TES Carles Ferrer Salat.

De esta forma, con la llegada de las grandes academias, así como de las promesas del tenis más rutilantes de Europa, la Armada Canaria, tiene ante sí la oportunidad de medirse con jugadores que, a priori, tienen un nivel superior, pero contra quienes es imprescindible enfrentarse para ir elevando el nivel de competición en el futuro.

Ya que el Yellow Bowl haya subido de nivel en la actual edición, hasta la calificación J-4, da muestras de que los Tomás Quesada, Andrea Pérez, Zara Cabrera, Ivan Pérez, Rubén Diaz o Paula Rodríguez, podrán medirse ante lo más granado de sus categorías.

Todavía queda por resolver durante este fin de semana la fase previa en la que van a competir 64 jugadores para poder alcanzar el cuadro final del Yellow Bowl, en lo que se espera una lucha encarnizada por el derecho a medirse con los jóvenes más destacados del panorama internacional.

Una evolución en el nivel de exigencia sobre la pista naranja que despachará “un buen tenis”, como afirmaba ayer David Marrero durante la presentación del torneo en las pistas de El Cortijo y donde estuvo acompañado tanto por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, como del concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda; a los que secundaron el Director Gerente del Grupo Brisa yArimotor Fernando Gonzalez; el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Juan Sepúlveda; y el director del torneo Acaymo Medina Rivero.

A las instalaciones de El Club de Tenis de El Cortijo podrán asistir todos los amantes de la raqueta que lo deseen y opten por disfrutar de una semana de buenos intercambios de pelotas, “siempre y cuando se respeten las normas covid” establecidas por el recinto.