Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los lanzadores de jabalina de la selección española eligen Vecindario para prepararse

Manu y Nico Quijera y Arantza Moreno, con la Copa de Europa y los Juegos de Tokio en mente

De izquierda a derecha, Idoia Mariezkurrena (entrenadora), Manu Quijera, Arantza Moreno y Nico Quijera, en Vecindario. | | F.S.

De izquierda a derecha, Idoia Mariezkurrena (entrenadora), Manu Quijera, Arantza Moreno y Nico Quijera, en Vecindario. | | F.S.

Los especialistas de lanzamiento de jabalina de la selección española de atletismo preparan en el Estadio Municipal de Vencindario sus próximos grandes retos deportivos, que son la Copa de Europa y los Juegos Olímpico de Tokio. Nos referimos a los hermanos navarros Manu y Nico Quijera y a la vizcaína Arantza Moreno.

En mayo de 2019, Manu Quijera batió el récord de España de jabalina con 81,31 metros en un encuentro internacional sub 23 celebrado en Madrid. Él y su hermano Nico se turnan en el dominio nacional de la especialidad. Manu fue campeón de España absoluto en 2019 y Nico se colgó el bronce.

Por su parte, la vizcaína Arantza Moreno ha logrado varias veces el título nacional, aunque el récord de España está aún en poder de Mercedes Chilla (64,07 metros).

Los tres atletas se preparan con la ilusión de acudir a los Juegos Olímpicos, cita para la que todavía no tienen la mínima (83 metros); en el caso de los hermanos Quijera está a su alcance, pero es más difícil en el caso de Arantza.

Los tres atletas se preparan bajo la supervisión de la entrenadora Idoia Mariezkurrena. El pasado viernes, mantuvieron un encuentro en la pista de Vecindario con el el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y con el concejal de Deportes, Pedro Sánchez. Ambos les trasladaron su alegría por la calidad de las instalaciones y también por contar en la Isla con el material para el entrenamiento, jabalinas incluídas.

Compartir el artículo

stats