El Sevilla confirmó su candidatura a luchar por la Liga esta temporada, sigue su rumbo firme de las últimas jornadas y sumó un nuevo triunfo, ante una Real Sociedad que empieza a dar muestras de flaqueza (1-2), con goles de Fernando y Youssef En-Nesyri.

El cuadro local empezó muy fuerte y se adelantó a los 5 minutos con el primer tanto con la camiseta blanquiazul de Carlos Fernández, precisamente ante su exequipo, con un gran remate que rozó una escuadra haciendo inútil la estirada de Bono.

El Sevilla despertó rápidamente y comenzó a cercar la portería de Remiro, que ya vio próximo el gol en otros acercamientos hispalenses instantes antes de que llegara el tanto de Fernando tras un gran servicio de Navas (m.22).

La Real se descompuso y quedó a merced de un equipo andaluz que bordó el fútbol hasta el descanso y que tomó ventaja con algo de fortuna dos minutos después del empate por medio de En-Nesyri, favorecido por el desvío de un zaguero local del disparo previo de Ocampos que se fue a un poste y el marroquí, bien situado, empujó el balón a la red.

Imanol Alguacil ajustó su defensa tras el descanso porque el Sevilla llegaba constantemente con peligro y el 1-3 había estado demasiado cerca, pero todo estuvo a punto de saltar por los aires para el conjunto vasco al inicio del segundo tiempo.

En-Nesyri se escapó inteligentemente de su par en una contra y se plantó sólo ante Remiro, tuvo tiempo para preparar el balón y acomodarlo a su zurda, aunque, con todo a favor, lo envió fuera ante la desesperación de Lopetegui.

Le tocó sufrir cuando los donostiarras dieron entrada a Januzaj, un futbolista diferente que llevó el nerviosismo a las filas de un Sevilla que movía ficha rápido con cada decisión de Alguacil en su búsqueda por equilibrar el partido.

Al final aguantó bien el tipo el equipo andaluz porque a esta Real le falta un punto y nota las importantes ausencias de Mikel Merino y David Silva para generar fútbol, y se llevó el triunfo sin excesivo sufrimiento.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Aritz (Gorosabel, min. 74), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Barrenetxea (Portu, min. 82), Oyarzabal (Guridi, min. 74); Isak y Carlos Fernández (Januzaj, min. 74).

2.- Sevilla: Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas; Papu Gómez (Gudelj, min. 77), Fernando, Jordán; (Oliver Torres, min. 77), Suso (Rakitic, min.24), Ocampos (Vázquez, min. 88) y En-Nesyri (De Jong, min. 88)

Goles: 1-0, min 5: Carlos Fernández. 1-1, min. 22: Fernando. 1-2, min. 24: En- Nesyri.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón). Amonestó a Carlos Fernández, Isak, Barrenetxea, Diego Carlos y Jordán.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada disputado en el Reale Arena a puerta cerrada.