La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División B Grupo IV-Subgrupo D

David García es un tesoro

El Tamaraceite, con un gol del central tras un envío milimétrico de David González, bate al Real Murcia | El cuadro de Chus Trujillo, solvente, tiene a tiro la Primera RFEF

43

Segunda B: Tamaraceite - Murcia

David García, el eterno del Juan Guedes. El Tamaraceite volvió a sumar de tres después de siete encuentros sin conocer la victoria gracias al tanto del zaguero de 39 años. El cuadro de Chus Trujillo se impuso por la mínima a un histórico como el Murcia (1-0). En el primer acto, el ‘Támara’ supo aguantar las acometidas murcianas. A los 32’, David García anotó el único gol del encuentro después de un gran centro de David González.

En el segundo acto, el cuadro grancanario fue dueño del balón y no sufrió. Los primeros minutos de tanteo se caracterizaron por un ritmo lento y con interrupciones que no ayudaba a que hubiese fluidez en el juego. De las ocasiones, mejor ni hablar.

A partir del 10’z, el cuadro de Chus Trujillo comenzó a dominar la posesión y encerró al conjunto pimentonero en su área. Toque de corneta. La primera ocasión llegó con un remate de Jonathan Quintero que repelió Champagne. La réplica pimentonera la tuvo Molinero, pero el disparo se fue muy desviado. Instantes después Guille Lozano asistió a Fuentes para que anotara una diana, invalidada por el colegiado de la contienda.

Pasada la media hora de juego, David García aprovechó un lanzamiento de falta, teledirigido por David González, para convertir de cabeza el 1-0. Con el marcador en contra, el cuadro murciano apretó en ataque y al contragolpe Carrillo tuvo en sus botas el empate. El atacante pimentonero regateó a varios defensas del ‘Támara’ para plantarse ante Nauzet García. El guardameta envió la jugada a córner. Lozano malogró una nueva aproximación para los visitantes.

Tras el tiempo de receso, el Tamaraceite recuperó el dominio. Por su parte, el conjunto de Loreto continuaba buscando el empate con jugadas al contragolpe.

Los isleños cada vez que tenían el balón se dedicaban a elaborar. El técnico de los murcianos trató de revolucionar sin éxito el choque con la entrada de Curto. La única oportunidad de peligro real fue un remate de cabeza de Youness que atajó Nauzet. David González y David García. Héroes con 39 años. La conexión celestial para soñar con la Primera RFEF -a tres puntos de la segunda plaza-. Tamaraceite se rinde a la eternidad de dos ases inmortales.

Tamaraceite 1 Murcia 0

Tamaraceite: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan; David González, Samuel, Báez (Toni Segura, 60’), López Silva (Fajir, 89’); Jonathan Quintero (Pitu, 74’) y Asdrúbal Padrón (Eros Delgado, 89’).

Murcia: Champagne; Molinero (Youness, 79’), Luna, Baro, Gurdiel; Abenza (Curto, 79’), Verza, Carrillo, Toril, Guille Lozano (Rognny, 55’) y Adrián Fuentes.

Gol: 1-0, m. 32: David García.

Árbitro: Catalá Ferrán (C. Catalán). Mostró amarilla a Jordan, Toril, Abenza, Víctor Curto y a Baro.

Compartir el artículo

stats