La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga Masculina

El Guaguas acaricia el trofeo

Los amarillos vencen de nuevo al Unicaja Costa de Almería en el CID, esta vez de forma más clara (3-0), y colocan el 2-0 en la eliminatoria por el entorchado liguero

Moisés Cézar, del Guaguas, remata con rabia para evitar el bloqueo de Vigil. | | LP/DLP

El Guaguas ya sujeta por un asa la copa que distingue al campeón de la Superliga Masculina de voleibol. El equipo amarillo no entiende lo de dar segundas oportunidades al rival, en este caso el Unicaja Costa de Almería. El cuadro almeriense, en el choque inaugural de la serie final disputado el sábado en el Centro Insular de Deportes, lograba poner en aprietos a los pupilos de Sergio Miguel Camarero (3-1). Estos no se andaron por las ramas ayer en el segundo duelo, celebrado también el pabellón de la Avenida Marítima, imponiéndose por la vía rápida (3-0). Las escuadra insular puso el 2-0 en la eliminatoria y, este fin de semana, tendrá una doble opción en tierras almerienses de adjudicarse en ansiado entorchado.

El Guaguas salió muy enchufado desde el primer segundo. Inmejorable su puesta en escena en el arranque del choque. Parcial de 6-1 que encendía la luz roja en el banquillo visitante, que consumía sin éxito su primer tiempo muerto. En la vuelta, los andaluces recibieron un severo correctivo que obligaba al técnico a parar de nuvo el partido con 14-6.

Vigil y Fornés intentaban mantener con vida a Unicaja, pero elcuadro amarillo estaba desatado en ataque. Con Pablo Kukartsev, Hage y Moisés Cezar implacables, cerraban el primer asalto por la vía rápida con un descomunal 25-17 que les otorgaba la primera ventaja del partido (1-0).

El Unicaja parecía recobrar sensaciones en el arranque del segundo set, con Iribarne, Fornés y Jiménez intentando mantener en la pomada a los suyos. Pero no tardaban en ver cómo el Guaguas abría una pequeña brecha de tres puntos gracias a la contundencia de Kukartsev y Hage, lo que llevaba a Belenguer a solicitar un tiempo muerto con 8-5.

Los almerienses arriesgaban y eso se traducía en más errores propios, al tiempo que el Guaguas no perdonaba y además sumó a Matt Knigge a la causa para obligar a los verdillos a gastar su último tiempo muerto con un 15-9 en el marcador del Centro Insular.

Ritmo infernal

El Guaguas imprimía un ritmo infernal en la recta final de este segundo asalto minimizando las virtudes de un Almería que volvía a claudicar como lo había hecho en la primera manga con los mismos guarismos, 25-17, duplicándose la ventaja de los grancanarios en el marcador (2-0).

La escuadra que dirige Sergio Miguel Camarero arrancaba el tercer de la misma manera. Conseguía un 3-0 de salida que obligaba al Unicaja a remar contracorriente. Los isleños, lanzados en el ataque por Kukartsev y un Paulo Renan que endosaba dos puntos consecutivos a su rival, llevaban a Berenguel a tener que parar el reloj con un 7-3 en el marcador.

El tiempo muerto parecía sentarle a las mil maravillas a los visitantes, que encontraban en Iribarne y Vigil a los líderes que necesitaba para presentar batalla a un equipo grancanario que veían cómo su oponente colocaba el 18 iguales en el marcador. Ante ello, Sergio Miguel Camarero ejercía su derecho al tiempo muerto para cortar de raíz la nueva inercia positiva de su rival.

El Guaguas pisaba el acelerador a fondo y el Unicaja no podía seguir el ritmo impuesto por los grancanarios, que cerraban la victoria por la vía rápida después de imponerse también en esta tercera manga. Moisés Cezar fue el encargado de certificar el definitivo 25-20 en el marcador para poner con 3-0 en el segundo partido de la serie final por el título de la Superliga Masculina, quedándose a un solo partido de distancia para convertirse en realidad el sueño de conquistar el segundo título de la temporada del regreso a la competición, tras levantar la Copa.

“El equipo desde el primer minuto estuvo mentalizadísimo. Sabíamos que este partido iba a ser mucho más importante si cabe que el primero, porque nos daba la tranquilidad necesaria para ir al tercer choque a Almería sabiendo que podemos cerrar o podemos perder, porque son un gran equipo; nos espera otra final en una cancha complicada”, analizaba Pablo Kukartsev.

Guaguas 3

Unicaja Costa Almería 0

CV Guaguas: Paulo Renan Bertassoni (2), Jorge Almansa (5), Matt Knigge (7), Pablo Kukartsev (22), Guilherme Hage (13), Moisés Cezar (4) y Alejandro Fernández (L). También jugó: Stefano Nassini. Unicaja Costa de Almería: Javier Jiménez (4), Alejandro Vigil (10), Ignacio Sánchez, Fran Iribarne (8), Miquel Ángel Fornés (5), Marlon Palharini (5) y Mario Ferrera (L). También jugaron: Jean Diedhiou (4) y Esteban Villarreal.

Parciales: 25-17, 25-17 y 25-20.

Árbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez y Rafael Tabares González.

Compartir el artículo

stats