El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió en la mañana de este martes a la campeona del mundo de vela en la clase 470, Patricia Cantero, del Real Club Náutico de Gran Canaria, quien junto a Silvia Más consiguió recientemente el título mundial en aguas de Portugal, lo que les da un empuje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Francisco Castellano ha destacado la brillante trayectoria deportiva de Patricia Cantero, que es la segunda vez que visita la Consejería. “Cada vez que viene nos satisface muchísimo con su presencia por todos los logros que nos trae, tras un año durísimo después de esta pandemia” indicó el consejero, quien señaló que “ha competido a un nivel muy duro, obteniendo el reconocimiento justo a su trabajo tras coronarse campeona del mundo de Vela en la clase 470 en Portugal, triunfo que le pone una alfombra de oro para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El consejero puso de relieve, tal y como dice el refrán, “que no hay dos sin tres, por lo que espero recibirla con su medalla de oro tras los Juegos Olímpicos”. Todos la vamos a apoyar desde Gran Canaria, para que obtenga ese impulso y aunque no lo consiga para nosotros ya es una campeona, independientemente del resultado final”, apostilló Francisco Castellano.

Francisco Castellano recibe a Patricia Cantero

Por su parte, Patricia Cantero mostró su satisfacción por este recibimiento y por el apoyo por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y señaló que “el haber ganado el campeonato del mundo es especial, porque es un año olímpico y ha sido la oportunidad, tras la pandemia, de medirnos contra las rivales que vamos a tener en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Cantero sentenció que “esta victoria es la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo hecho, y es un plus de motivación de cara a los Juegos Olímpicos, para seguir trabajando duro e intentar repetir podio en Japón”.

Patricia Cantero comenzó en el deporte de la vela a los 9 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria, en donde sigue incrementando su trayectoria deportiva desde sus comienzos. Durante años ha compaginado la vela con los estudios de Ingeniería en Organización Industrial.