Tras la celebración de la fase previa, los cuadros principales de las categorías individuales y de dobles del ITF Júnior Gran Canaria Yellow Bowl de tenis arrancan en la jornada de hoy en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo.

Con lleno completo, ocho jugadores, cuatro en masculino y otros tantos en femenino, consiguieron el billete para la fase decisiva del torneo internacional, que concluye el próximo domingo con la celebración de las dos finales individuales, mientras que el sábado se jugarán las de dobles.

Numerosa participación de tenistas canarios en esta fase clasificatoria, entre ellos Pablo Torres, Marta García Reboredo, Zara Cabrera, Lola Estévez, Pablo Padilla e Irene Acevedo, pero sólo lograba el pasaporte para el cuadro final el tinerfeño Pablo Pérez.

El éxito de participación es tal que la organización se ha visto obligada a ampliar el número de parejas en la modalidad de dobles, donde toman parte 24 tanto masculinas como femeninas.

Acaymo Medina, el director del torneo, declara estar “muy satisfecho” con el nivel visto en los partidos de la previa, y espera una semana “de gran tenis”. Por su parte, Jesús María Suárez Casaña, árbitro de la prueba, destaca el excelente comportamiento de los jugadores y entrenadores en la pista.

A partir de hoy entran en competición jóvenes que apuntan alto en este deporte de la raqueta. Por ejemplo, toman parte el tinerfeño Juan Camilo Pérez, el campeón de España de la categoría cadete de 2019, y Laura García Astudillo, la campeona de Cataluña.

Resaltar también la participación de numerosos jugadores que se preparan en las escuelas más relevantes del país, entre ellas la prestigiosa Rafa Nadal Academy, la Equelite Juan Carlos Ferrero o la TES Carles Ferrer Salat.

En cuanto a la representación internacional, parte como favorito en chicos el eslovaco Aljaz Jeran, 219 en el ránking mundial júnior, y el francés Maxence Rivet, 241. En féminas, ese rol lo asumen la alemana Carolina Kuhl, 158 del ránking, y la tenista española Carolina Gómez (289), que llega desde El Cairo con dos triunfos consecutivos en torneos ITF.