La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Joel Rodríguez acerca al equipo español a los Juegos en la clase ILCA 7

El grancanario, sexto en Portugal, pone a España como primer país entre los aún no clasificados

El regatista grancanario Joel Rodríguez, durante una regata. | | RFEV

Segunda jornada en el evento clasificatoria para los Juegos de Tokio que se disputa en Vilamoura (Portugal) dentro la clase de vela ILCA, en el que España lucha por conseguir una de las dos últimas plazas europeas por país para el evento olímpico. Billete que, en este momento, con la sexta posición del grancanario Joel Rodríguez estaría asegurada para el equipo español, pues es primero entre las naciones que ya se encuentran clasificados.

Pero aunque con cuatro regatas disputadas y un descarte aplicado las clasificaciones van tomando cuerpo y definiendo posiciones, todavía quedan por delante jornadas -la de hoy y tres más- con dos pruebas programadas en cada una de ellas, para “luchar contra las naciones europeas que no están clasificadas, ese es el objetivo, estar dentro de esos dos primeros países”, como afirma Santiago López-Vázquez, director de preparación olímpica de España.

Un segundo puesto en la primera prueba y un 12ª en la segunda -descartado-, sumado a los dos séptimos del lunes, permiten a Joel Rodríguez ascender a la sexta posición, colocando a España en primera posición de los países aún no clasificados para los Juegos. Bélgica, siguiente en la lista de candidatos, es novena. El otro regatista grancanario, Joaquín Blanco, ocupa la 16ª plaza tras iniciar el día en el top 10.

En cuanto a las féminas de ILCA 6, donde España ya tiene la plaza de país, estas luchan por ser la representante española elegida. Si la primera consigue estar dentro de las primeras veinte naciones, directamente se ganaría el billete. Y en esa pelea está la grancanaria Martina Reino. La isleña (18º)se encontraba en el ansiado Top 20, pero tras las pruebas de ayer y el descarte, es Fátima Reyes la que encabeza la escuadra española cerrando el top 10 de la clase. Por su parte, las otras dos regatistas grancanarias, Carlota Sánchez e Isabel Hernández, marchan 30º y 74º.

Compartir el artículo

stats