La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

El Tamarasit reúne a tenistas de más de 50 nacionalidades

La segunda edición del torneo internacional masculino ITF Gran Canaria, con 32 jugadores en el cuadro principal y 48 en la fase previa

De izquierda a derecha, José Juan Sepúlveda, Francisco Castellano, Alan Achi y Matías González, durante la presentación. | | LP/DLP

El Club de Tenis Tamarasit Tenis-Squash, ubicado en la Carretera de los Tarahales (Las Palmas de Gran Canaria), vuelve a acoger el torneo internacional masculino ITF Gran Canaria, después del éxito cosechado en la primera edición, celebrada en 2019, y el obligado parón del pasado año por culpa de la pandemia. La competición cuenta con un cuadro principal de 32 jugadores y una fase previa reservada para 48 tenistas. La cita reúne a participantes de más de 50 nacionalidades, muchos de los cuales se entrenan en España.

La actividad competitiva arranca el domingo, pero desde mañana tendrá lugar una fase preclasificatoria donde actúan en su mayoría jugadores semiprofesionales canarios que luchan por lograr dos de las invitaciones disponibles para acceder al cuadro final.

El torneo que se celebra en el Club Tamarasit Tenis-Squash sirve de escaparate a las promesas isleñas que tratan de dar el salto en su carrera en este primer escalón de los torneos profesionales. Les ofrece la posibilidad de enfrentarse contra jugadores nacionales y extranjeros sin la necesidad de viajar hasta otros países donde les es siempre más complicado conseguir puntos e invitaciones, tal como explicaba en la presentación del evento José Juan Sepúlveda, presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria.

La puesta de largo de este ITF Gran Canaria tuvo lugar ayer en el salón de actos del Gran Canaria Arena, contando con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, quien estuvo acompañado por el antes mencionado José Juan Sepúlveda, por Matías González, director del torneo, y por Alan Achi, representante de la firma patrocinadora White Lion.

En la presentación oficial, Francisco Castellano se congratuló del regreso al calendario del torneo después del año en blanco por culpa de la pandemia, destacando la alta representación extranjera y que ayuda a exporta la Isla como un escenario seguro para la práctica deportiva en estos momentos de crisis sanitaria.

Por su parte, Matías González agradeció el apoyo institucional del propio Cabildo, a través de su Instituto Insular de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de la Concejalía de Deportes, además de la colaboración de las firmas comerciales White Lion, Arimotor y BEX Hoteles, entre otras.

Compartir el artículo

stats