LaLiga Santander ha redoblado la emoción del pulso por el título en la jornada 32, que inauguró el sábado el Elche-Levante, un partido que se saldó con victoria para los locales (1-0). Después llegaron sendos empates por 1-1, los del Valladolid-Cádiz y el Valencia-Alavés, en un día que se cerró con el Madrid-Betis, clave en la lucha por la Liga y que terminó con el pinchazo de los blancos (0-0).

Ya el domingo, el Getafe ganó en Huesca (0-2) antes de que el Barcelona firmase una victoria fundamental en la lucha por el título con un doblete de Griezmann en Villarreal (0-2), una resultado que refuerza su candidatura por el título tras la derrota del Atlético en Bilbao (2-1). En los otros dos partidos del día, Celta y Sevilla, por su parte, lograron sendas victorias por el mismo resultado, 2-1, ante el Osasuna y el Granada.

El derbi guipuzcoano Eibar-Real Sociedad cerró este lunes la jornada con victoria de los de Imanol Alguacil (0-1).

Elche - Levante (1-0)

Un tanto del delantero argentino Lucas Boyé en la primera parte permite al Elche romper su mala dinámica de resultados y mantenerse con vida en la lucha por la permanencia ante un Levante apático y que confirmó su mal momento de juego y resultados.

Valladolid - Cádiz (1-1)

El Real Valladolid sólo pudo sumar un punto tras cambiar, de manera rotunda, tras la reanudación, mostrando ese temor que les hace dudar y cometer errores y que supo aprovechar bien el Cádiz para empatar un partido que había sido dominado por los locales en la primera mitad (1-1).

Valencia - Alavés (1-1)

Valencia y Alavés sumaron un punto insuficiente para sus objetivos compartidos de conseguir la permanencia en un duelo en el que el equipo local fue superior durante la primera hora de juego, pero en el que el conjunto vasco despertó a partir de entonces y buscó el gol en un choque que hasta entonces había estaba más del lado del equipo local.

Real Madrid - Betis (0-0)

Un Real Madrid fatigado acusó el exceso de partidos en un momento decisivo en la pelea por LaLiga y cedió un empate sin goles, el segundo en las tres últimas jornadas, que complican sus aspiraciones al título, ante un Betis que dejó escapar la oportunidad de llevarse el triunfo al contragolpe bajo la buena dirección de Diego Lainez.

Huesca - Getafe (0-2)

El triunfo logrado por el Getafe en su visita al estadio de El Alcoraz de Huesca, con un doblete de Enes Unal, supone un enorme balón de oxígeno para el conjunto de José Bordalás en su lucha por la permanencia, a la vez que propina un golpe al mentón a un rival directo por el mismo objetivo.

Villarreal - Barcelona (1-2)

Dos goles del francés Antoine Griezmann condujeron al Barcelona a la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal en un duelo muy disputado y de buen juego con el que los barcelonistas meten presión al Atlético de Madrid en la lucha por el título de Liga, mientras que los castellonenses ven frenada su carrera por jugar la próxima Europa League.

Celta - Osasuna (2-1)

Una genialidad de Aspas para culminar un contragolpe abrió la victoria del Celta en Balaídos ante el Osasuna (2-1), un triunfo que, pese al dominio navarro durante la segunda mitad, sella la permanencia del conjunto celeste en la Liga Santander.

Sevilla - Granada (2-1)

El Sevilla ganó por 2-1 al Granada y no se rinde en su sueño por pelear por el título de Liga, tras ser muy superior a un rival al que frena en sus aspiraciones de repetir en Europa y quedarse a tres puntos del Atlético, con un partido menos, y a uno de Real Madrid y Barcelona, éste también con un encuentro pendiente

Athletic - Atlético (2-1)

El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Iñigo Martínez en el minuto 86, y apretó aún más una liga en la que el conjunto colchonero sigue cediendo ventaja y en la que el Barcelona puede ser líder el jueves si gana al Granada en el partido que tiene pendiente, mientras que Real Madrid y Sevilla son serios candidatos.

Eibar - Real Sociedad (0-1)

La Real Sociedad ha dado un paso de gigante en su lucha por jugar la Europa League la próxima temporada al derrotar al Eibar en Ipurua por un solitario gol, marcado por Isak y que apuntilla al cuadro armero, que se hunde aún más en la última plaza y tiene muy difícil salvar la categoría.