Los de Sergio Miguel Camarero se repusieron de la derrota parcial en el primer set, para dominar con mano de hierro el partido en los tres asaltos siguientes (1-3), mostrando su superioridad en la eliminatoria que les ha llevado a imponerse en la serie por 3-0 para lograr el doblete de Liga y Copa 27 años después. Pablo Kukartsev merecidísimo MVP de la gran final

Ahorradores y grancanarios se daban cita esta tarde sobre la pista del Pabellón Moisés Ruiz de Almería en el tercer encuentro de la serie final por el título en el que una victoria de los hombres de Sergio Miguel Camarero les darían el triunfo por la vía rápida en la gran final, al tiempo que un triunfo local permitiría a los de Manolo Berenguel forzar un cuarto partido para seguir vivos en la batalla final por el título.

 

Unicaja se aferra a Colito para adelantarse en el partido

Los ahorradores saltaban a la pista con la necesidad de imponer su ley en casa para evitar el triunfo de un Guaguas que sufría la ira de Augusto Colito el opuesto de Unicaja que forzaba para ser de la partida sacando a relucir su prodigioso remate para mantener a raya a un Guaguas que respondía con el acierto de Moisés Cezar, Hage y Kukartsev.

El Guaguas no terminaba de encontrar las mejores sensaciones ante los verdes que se mantenían en la lucha cuerpo a cuerpo con los canarios, que veían como Vigil y Jiménez volteaban el marcador para ponerse por delante, optando Camarero por pararlo con 17-16 en el marcador.

El técnico grancanario retocaba su defensa, pero la igualdad se mantenía en el marcador a pesar de los intentos de Kukartsev por desnivelar la balanza, topándose con un efectivo Unicaja que aprovechaba los errores de los amarillos y el acierto de Vigil e Iribarne en el bloqueo para imponerse por un ajustado 26-24 en el primer set.

Guaguas ajusta su defensa para colocar la igualada en el partido

Unicaja mantenía sus buenas sensaciones en el arranque de la segunda manga con Colito, Jiménez, Vigil e Iribarne complicando la existencia a un Guaguas que se sostenía en el partido gracias a los errores ahorradores y a la irrupción de Matt Knigge, que junto a Hage y Moisés Cezar conseguían abrir una pequeña brecha de 5 puntos que obligaba a Berenguel a parar el partido con 12-17 en el marcador.

Guaguas se reencontraba con su mejor defensa y crecía en el partido mientras Unicaja no daba con la tecla para culminar la remontada ante la propuesta ofensiva de los amarillos, liderados por Knigge y Kukartsev que hacían estéril el último tiempo muerto de los verdes que caían en el segundo set por un claro 19-25, tras cerrar el set el opuesto del Guaguas con una diagonal mortal para los intereses ahorradores (1-1).

Los grancanarios calcan el segundo asalto para liderar el choque

Los de Sergio Miguel Camarero metían la directa en el arranque del tercer asalto, endosando un parcial de salida de 2-6 que ponía contra las cuerdas a Belenguer que lo paraba ante la efectividad en el saque de los insulares que amenazaban con tomar el mando del partido.

Unicaja intentaba encomendarse a Colito e Iribarne para recortar diferencias, pero los grancanarios seguían jugando a placer con el marcador a favor y con Pablo Kukartsev sacando el látigo a pasear para llevar a los ahorradores a agotar su último tiempo muerto con 11-17 tras una genialidad de Paulo Renan en el bloqueo.

El cambio de colocador con la entrada de Villarreal parecía darle otro aire a los andaluces, pero los errores a ambos lados de la red pasaban factura a los locales que veían como Moisés, Hage y Kukartsev cerraban con autoridad la tercera manga para ponerse por primera vez por delante en el marcador (1-2).

Guaguas amarra el doblete en el año de su regreso a la élite

Guaguas arrancaba de la mejor manera la cuarta manga con Moisés y Kukartsev dando los primeros puntos a los amarillos que mantenían en el partido a su rival por los errores propios, pero un nuevo parcial de 0-4 obligaba a Berenguel a detener el choque con un 6-9 para evitar el despegue definitivo de los de Camarero en un partido que se complicaba cada vez más para los intereses ahorradores.

Unicaja recuperaba sensaciones con Colito al saque forzando varios errores en el sexteto grancanario que obligaba a Camarero a parar el partido con 14-16 en el marcador tras un potente remate de Jiménez.

Los de Berenguel apretaban los dientes y estrechaban el marcador a base de empuje y por el acierto de Jiménez, Iribarne y Colito, parándolo Camarero con 20-22, pero Pablo Kukartsev se bastaba para derribar a los andaluces con tres puntos consecutivos de su cosecha particular cerrando el set, el partido y la final con un 20-25 (1-3), que les daba el título de la SVM y por extensión el doblete de Liga y Copa en el año de su regreso a la élite.

Ficha Técnica: 

Unicaja Costa de Almería: Colito (19), Sánchez (-), Jiménez (9), Vigil (9), Iribarne (9), Fornés (6), Ferrera (Líbero). También jugaron: Palharini (3), Diedhou (1), Villarreal (-), Sáez (Líbero 2). 

CV Guaguas: Hage (10), Cézar (12), BErtassoni (5), Almansa (5), Knigge (16), Kukartsev (25), Fernández (Líbero). También jugaron: Sánchez (-), Nassini (-).

Árbitros: Susana Rodríguez – Fernando Cerrato

Parciales: 26-24 (29´), 19-25 (24´), 19-25 (26´), 20-25 (33´).