Exultante, feliz, orgulloso y un sinfín de adjetivos podrían aplicársele al estado de ánimo que reflejaba el presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, en la recepción del hotel en el que se hospedó el conjunto amarillo tras conquistar el título liguero ayer en Almería. Una felicidad, que evidentemente se extendía a la totalidad de la expedición insular, que aunque transmitían que iban a “celebrar con responsabilidad”, la sexta liga del club, el júbilo estaba presente en Andalucía.

“La próxima semana se irán anunciado nuevos movimientos de fichajes en la plantilla”

Juan Ruiz - Presidente

Pero si por algo se caracteriza Juan Ruiz es por su ambición ganadora. La misma que ha devuelto al club de sus amores y con la que ha devuelto el trofeo de campeón de la Superliga al Guaguas, 27 años después. De aquel 1994 en el que Sergio Miguel Camarero, el actual entrenador del equipo amarillo formaba parte de la plantilla insular, y que ayer mismo reconocía que: “Con este equipo he recordado aquella época en la que se vivía buen voleibol en el CID”.

“Este equipo me ha hecho recordar aquella época que se vivía buen voleibol en el CID”

Sergio M. Camarero - Entrenador

El binomio triunfador formado por Ruiz en los despachos y Camarero en el banquillo, tiene otra pata importante en el factor. Paco Sánchez Jover, compañero de batallas en la pista con Camarero en los 90, de quien Moisés Cezar, capitán actual del Guaguas, quiso tener palabras de agradecimiento: “Le debo mucho, apostó por mi y me dio confianza para que construyera un proyecto ganador en Vecindario, del que pasábamos de luchar por no descender ahora a conseguir un título”, reflejó el central brasileño.

“Tengo que agradecerle mucho a Paco Sánchez Jover por la confianza que siempre me da”

Moisés Cezar - Capitán y central

Una transformación que ha tardado 27 años en reencontrarse y que como Alejandro Fernández desvelaba ayer, les ayudó: “A motivarnos, porque sabíamos de la grandeza del club en el pasado y por eso hablábamos en la charla técnica de hoy [ayer] de un Guaguas 2.0”, añadía el líbero.

“La grandeza del club nos motivó para ganar el título, hablamos del Guaguas 2.0”

Alejandro Fernández - Líbero

Doblete completado. Pero no queda ahí la cosa. Ruiz ya confirmó ayer mismo que “durante la próxima semana” se anunciarán fichajes para conquistar Europa.