El Juan Grande vio cortada su excelente dinámica frente al Joventut Almassora (2-0) de Castellón. El equipo de María Pontejo sufrió su primera derrota en la segunda fase del Reto Iberdrola al verse superado en el Campo Municipal de Las Boqueras, debido a los goles, en la segunda mitad, de las blanquinegras Aida y Yannel.

La formación sureña comenzó con energía, pero la primera aproximación con claridad fue para el conjunto castellonense, con un tiro de Aida, a la salida de un saque de esquina, que se marchó rozando el travesaño. A los once minutos se produjo la réplica del conjunto de María Pontejo, con una falta cerrada de Alba Quintana, que la desbarató, con los puños, la cancerbera japonesa Kanae.

Ambas escuadras se repartieron el control del juego durante los compases iniciales de la contienda, tratando de llevar el peligro a los dominios de las cancerberas Kanae y de la paraguaya Cristina Recalde. Superado el cuarto de hora, las grancanarias volvieron a avisar a través de Fanny Godoy, quien tras un córner, conectó un remate con su pierna derecha.

Al filo de la media hora, el Almassora también lo intentó con una nueva ocasión de la incisiva Aida, que no encontró los tres palos de la portería de Cristian Recalde. Acto seguido, las grancanarias respondieron por mediación de Yanira Morán, pero su tiro, desde larga distancia, se estrelló en el travesaño. El Juan Grande siguió insistiendo, y en el 36’, disfrutó, de nuevo, de una importante aproximación, pero Mar Rubio no estuvo acertada para definir.

La segunda mitad arrancó sin un dominador claro sobre el recinto de Las Boqueras. En el 56’, el Almassora dinamitó el 0-0, por mediación de Aida, quien recogió el rechace del travesaño, tras un libre directo previo de Iris, para alojar el esférico en el fondo de la red de la portería de Cristina Recalde.

A continuación, se vivió un partido muy atractivo, con un alto ritmo, donde el Juan Grande pudo poner las tablas en el 69’, a través de Alba Quintana, pero el balón se fue fuera por muy poco. A renglón seguido, fue Fanny Godoy, tras asistencia de Alba Quintana, la que acarició el 1-1, pero una providencial Kanae evitó el tanto de la atacante paraguaya. Las escuadra de María Pontejo adelantó aún más sus líneas en busca del 1-1.

El infortunio se cebó con las isleñas. No había manera de ver portería, crónica de un bombardeo sin recompensa. Yanira Morán (75’), con un libre directo, se marchó por encima del larguero. Hasta el final, el Juan Grande se volcó con el propósito de rescatar un empate, más que merecido, pero lo que llegó fue la sentencia de las castellonenses, ya en el alargue, con un testarazo de Yannel. Ejercicio de crueldad y primer desliz en la segunda fase tras encadenar cinco partidos invictas.

Una final para el Fermarguín

El CD Femarguín Spar Gran Canaria recibe al Córdoba en el Municipal de Arguineguín (10.30 horas) con la intención de encadenar un segundo triunfo tras el conseguido a domicilio ante el Málaga (0-2). El choque es crucial y se celebra sin la presencia de público.

Ficha técnica

Joventut Almassora 2  Ginelux Juan Grande 0

Joventut Almassora: Kanae; Yannel, Iris (Paula, 79’), Anna, Yanna, Anabe (María López, 65’), Alba (Saray, 70’), Aida, Luzme, Agueda y Wanda. 

Juan Grande: Cristina Recalde; Natalia (Arisleyda, 88’), Mar, Fanny, Carla (Nena, 77’), Yanira Morán, Alba Quintana (Gisele de Win, 77’), Daysy, Aitana, Cora y Raquel (Mariola, 68’). .

Goles: 1-0.- (56’): Aida; 2-0.- (93’):   Yannel.

Árbitro: Badía González (Comité valenciano). Amonestó s a María López; y a Yanira Morán y Carla.