Volver a casa siempre sabe y más si se suma una victoria importante. El Rocasa Gran Canaria sacó con nota su partido ante el Aula Alimentos de Valladolid para sumar dos puntos claves en su carrera cuesta arriba por la Liga Guerreras Iberdrola. Las grancanarias estuvieron muy bien en ambos lados de la pista y certificaron este triunfo en una segunda mitad en la que demostraron su superioridad en la pista. .

El arranque de las amarillas y de las vallisoletanas fue demoledor en cuanto a acierto (4-3). El equipo de Carlos Herrera sumase un parcial de 3-0 con el que obtuvo su primera gran ventaja. La mejoría atrás tuvo efecto en el otro lado del campo (14-10).

Dos paradones de Ana Belén Palomino cerraron una primera mitad donde, pese a despegarse, el Rocasa no terminó de marcharse al descanso con un colchón un poco más amplio (18-17). Había mucho partido tras la reacción del Valladolid.

El comienzo de la segunda mitad estuvo en un punto muy parecido al de los primeros minutos del choque: Muchos goles y mucho ritmo por parte de ambos. El Rocasa cerró la portería y obtuvo otra buena renta (24-20).

Apareció la experiencia del Rocasa, con María González como un reloj, y Silvia Navarro bajo palos. Las visitantes lo intentaban aunque el reloj corría en su contra y las grancanarias seguían encontrando huecos en sus ataques pausados. El paso de los minutos ayudó un poco más al Rocasa por la precipitación de su rival y la ventaja acumulada. Era el momento de finiquitar el partido y así lo hizo el Rocasa (34-29).

Ficha técnica

Rocasa 34 Aula Valladolid 29

Rocasa: Palomino (P); Falcón (1), Grosso, Arinegua, Valdivia, Zygoura (3), Spugnini (3), Sayna Mbengue (4), Haridian (9), Gomes (7), Navarro (PS), Trojaola (5), María González, Hosoe (2), Marksteiner y Quevedo.  

Aula Valladolid: Lourdes Guerra (P); Elba Álvarez (6), Lagunas (3), Danila So (7), Parra, Nieto, Sanz (PS), Cifuentes (3), Téllez (2), Koudia (1), Teresa Álvarez (1), Sara Molés, Elena Cuadrado (5), Bergara y Amaia González (1).

Parciales: 4-3, 7-5, 11-8, 13-10, 15-13, 18-17; 21-19, 24-20, 25-21, 27-24, 30-26, 34-29.

Árbitro: Zaragueta y Oyarzun. Excluyeron a Zygoura, Mbenge, Haridian y Gomes (2); y a Guerra y Cifuentes. Roja por tres exclusiones a Téllez.