Triunfo clave para Las Palmas Atlético en su lucha por la permanencia. Los de Juan Manuel Rodríguez se pusieron pronto por delante frente al Recreativo Granada gracias a un cabezazo de Siverio y supieron sufrir para llevarse los tres puntos. De esta forma se aprieta, aún más, la pelea por la salvación en el grupo. Tres puntos de oro que le valen al filial amarillo para saber que pueden mantenerse hasta el final en esta pugna.

La ‘vela chica’ salió bien plantada al campo, dejando claro que iba a Granada dispuesta a llevarse los tres puntos. A los cinco minutos los de Juan Manuel Rodríguez se pusieron por delante gracias a un córner cabeceado por Javi Siverio en el segundo palo. Los amarillos no se relajaron tras el gol y Coco estuvo a punto de ampliar la ventaja en el minuto 9 cuando remató fuera una falta de Sato al área pequeña.

Nuha pudo empatar para el Recreativo Granada cuando recibió un pase desde la banda, pero remató sin precisión. Pasada la media hora, Joel probó fortuna con un chut desde fuera del área con efecto que no encontró portería por poco. Poco después fue Clau quien estuvo cerca de ampliar la distancia amarilla con un potente disparo que Joao Costa despejó a córner. La última oportunidad de la primera mitad fue de Nuha: el atacante local remató a bocajarro frente a un Sergi Puig muy atento que despejó a córner.

Sin renuncias

La segunda parte arrancó con un golpeo lejano de Clau con la zurda que fue detenido por Joao Costa. También probó suerte desde lejos Coco con una falta centrada que despejó a córner el guardameta de los granadinos. Nuha continuó siendo la principal amenaza ofensiva de los locales, sobre todo en el juego áereo: en el minuto 66 cabeceó un envío que terminó atrapando fácilmente Sergi Puig, seguro todo el día.

Supo sufrir Las Palmas Atlético, que no renunció a acercarse a la portería rival en los últimos instantes del partido. En el minuto 85 Juanfe llegó al área desde la banda y sorprendió con un centro de rabona que se fue al palo. Hubo emoción hasta el final, con un gol olímpico del Recreativo Granada anulado por falta de Nuha a Sergi Puig y un tiro de Echu que bloqueó el guardameta.

Ficha técnica

Recreativo Granada -- 0  Las Palmas Atlético 1

Recreativo Granada: Joao Costa; Fobi (Diego, 68’), Montoro, Isma Ruiz, Miguel (Bravo, 68’), Nuha, Caio (Echu, 88’), Torrente, Alberto, Aranda y Barcia (Plomer, 80’). 

Las Palmas Atlético: Sergi Puig; Fran, Coco (Yeray, 76’), Sato, Siverio (Iñaki Elejalde, 76’), Diego, David, Cardona, Clau (Juanfe, 69’), Joel (Ale Ojeda, 85’) y Cristian. 

Goles: 0-1.- (5’): Siverio. 

Árbitro: Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amoenstó a Torrente, Barcia y Echu. Por parte de los visitantes amonestó a Sato, Fran y Juanfe.