Antomi Ramos/Gerard Rodríguez y Omayra Farías/Eva Fernández revalidaron en Gran Canaria sus títulos de campeones de España de tenis playa en el Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa 2021 que celebró ayer su última jornada en Las Canteras.

Ambas parejas suman varios títulos nacionales y en el caso del grancanario Antomi Ramos son ya 12 los campeonatos de España que atesora. Ramos agrega a la lista el título individual absoluto en esta edición, que en categoría femenina ganó la jovencísima jugadora canaria Daniela Rodríguez, campeona absoluta con solo 14 años.

Antomi Ramos/Gerard Rodríguez lograron el título absoluto tras vencer 6-0 y 6-3 a Víctor López/ Saulo Tejada.

La final femenina derrochó emoción y reproduce la edición 2020. Para hacerse con el título la grancanaria Omayra Farías y Eva Fernández tuvieron que remontar un primer set en contra (2-6), ganar el segundo (6-3) y finalmente superar a Ganesha Díaz y Sabrina López en un épico tie-break que finalizó 10-7.

La decimonovena edición de los Campeonatos de España Mapfre de Tenis Playa ha sido organizada por el Club de Tenis Playa ApProba, en colaboración con la Real Federación Española de Tenis (RFET), y el apoyo importante del Cabildo de Gran Canaria a través de la iniciativa Gran Canaria Isla del Deporte, así como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

La canaria Daniela Rodríguez, que ganó el cuadro absoluto con 14 años, firmó ‘doblete’

Durante cuatro intensos días se jugaron un total de 445 partidos sobre la arena de Las Canteras, en un campeonato que batió récords de participación.

Las finales de la categoría reina han sido el colofón de una jornada intensa que comenzó a las 9:00 horas en la arena de la playa de Las Canteras. Durante todo el día se han celebrado los partidos de semifinales de la categoría absoluta y las finales de juveniles (sub 14 y sub 18) y veteranos (+35 y +45).

Daniela Rodríguez, campeona individual absoluta femenina, hizo doblete en esta edición 2021, al ganar este domingo el título de campeonas de España sub 18 junto a su compañera Inés León.

Alvaro García/Iván Delgado ganan en sub 18 masculino y en la categoría sub 14 los campeones de España son Jorge Mendez/Nicolas Volpe, y María Gómez /Ana Gómez. Los campeones en categoría más 35 son Jordi Rodríguez/ Alex Casas y Ruth Mendoza/Eva Ducet. Alex Albors/ Sergi Ventura y Carolina Miranda/ Alejandra Porteiro son los tercer clasificados en categoría absoluta.

El director deportivo de la RFET, Javier Soler, presente en la arena de Las Canteras, destacó “la implicación” que existe en Gran Canaria con el tenis playa. El directivo de la RFET ha tenido palabras de elogio para la organización, también para el “altísimo” nivel de los participantes en el campamento y destacó también el “ambiente” que se ha vivido estos días en el recinto deportivo instalado en la playa de Las Canteras.

Soler anunció la creación de un campeonato nacional absoluto por comunidades autónomas de nueva creación que se disputará los días 25, 26 y 27 de julio en Benidorm.