El Femarguín Spar Gran Canaria sigue demostrando que no se va a rendir y se alzó con tres vitales puntos de cara a la salvación en el Reto Iberdrola. El equipo de Ciani Alonso alargó su excelente racha de resultados en esta segunda fase al conseguir una contundente victoria frente al Córdoba (4-0). Patri Estupiñán y Astrid adelantaron en el marcador a las amarillas en la primera mitad. Tras el receso, Eli y la propia Patri Estupiñán, con una soberbia actuación, completaron la goleada de las chicas de Mogán.

El primer acercamiento fue para el bando de Ciani Alonso, con un un servicio al espacio de Brenda, que lo aprovechó Carol para lanzar un remate escorado, que se marchó alto. Acto seguido, un disparo de Astrid, desde la frontal del área, lo detuvo, sin problemas, la cancerbera tinerfeña del Córdoba, Curbelo.

El Femarguín dominó durante los compases iniciales frente a las cordobesas, bien plantadas sobre el recinto de Mogán. Rebasado el cuarto de hora, las chicas de Ciani Alonso se adelantaron en el marcador, por mediación de Patri Estupiñán, quien ejecutó una falta lateral, desde la izquierda, que se paseó por el área de Curbelo y que terminó colándose en la portería visitante.

En el minuto 26, el Córdoba replicó con un balón aéreo de Cintia, que lo remató Encarni en el segundo palo, estrellándose el esférico en el poste. A continuación, el ritmo incesante de la primera media hora fue decayendo, con un cuadro de Ciani Alonso que manejó los tiempos del juego, desbaratando siempre con solvencia las acometidas de las blanquiverdes, que no decaían.

Antes del descanso, el Femarguín amplió distancias, con una bonita jugada triangulada en la que Eli mandó una diagonal para que Carol recogiera el balón y cediera sobre Brenda, quien asistió ante la llegada de Astrid, quien se sacó un potente disparo raso, desde fuera del área, que superó la estirada de la portera Curbelo. El encuentro llegó al descanso con una renta de dos goles favorable al conjunto de Mogán. No se le podía escapar esta oportunidad al Femarguín.

Tras la reanudación, Roberto Ramírez hizo modificaciones en las filas cordobesas, con cambio de dibujo incluido, lo que propició que las blanquiverdes gozaran de la primera ocasión de la segunda mitad, a través de María Avilés. A pesar de ello, el Femarguín no se acongojó y amplió distancias, con un balón peinado por Eli, tras una falta lateral de Patri Estupiñán, que se coló por el palo corto de la portería andaluza.

Un fallo sin consecuencias

A continuación, un remate a la media vuelta de una destacada Patri Estupiñán, se fue desviado. Sin tiempo para el respiro, la portera tinerfeña del Córdoba erró a la hora de blocar el esférico, y terminó cometiendo penalti sobre Patri Estupiñán, derivando en su expulsión. Astrid asumió la responsabilidad en la pena máxima, pero su lanzamiento, intentando ajustar a la escuadra, no encontró los tres palos de la portera suplente Gordillo.

En el minuto 72, Patri Estupiñán completó su excelente actuación al anotar el cuarto tanto de las amarillas al aprovechar un remate mordido de Evelyn, tras una jugada ensayada de córner. Cinco minutos después, el Córdoba pudo maquillar el resultado, pero un disparo escorado de Wifi se encontró con la salvadora parada de Aco para desviar el esférico a saque de esquina.

En la recta final del partido, Kia, a poco de entrar en el campo, estuvo apunto de redondear el resultado con un disparo lejano, que se marchó lamiendo el larguero.

Ficha técnica

Femarguín Spar 4 Córdoba 0

Femarguín Spar Gran Canaria: Aco; Pika (Kia, 77’), Mawi, Eli, Astrid, Brenda, Valen, Carol (Nayara, 77’), Evelyn (Carla, 82’), Patri Estupiñán (María García, 88’) y Cristina (Haridian, 82’).

Córdoba: Curbelo; Hitomi (Natalia Mills, 46’), Celia, Yanire Ruíz, Lisa Scholz, María Avilés (Karen Venica, 75’), Encarni, Cintia (Nati, 67’) Celia Ruano (Gordillo, 59’), Wifi y Juani Torres (María Lara, 67’).

Goles: 1-0.- (18’): Patri Estupiñán; 2-0.- (45’): Astrid; 3-0.- (53’): Eli; 4-0.- (72’): Patri Estupiñán. 

Árbitro: Vega Pérez. Expulsó por las visitantes, con roja directa, a Curbelo (58’). Amonestó por los locales a Eli.