El Tamaraceite logró un trabajado punto en su visita al Arcángel (1-1). En la primera mitad, el encuentro tuvo dos fases. El conjunto blanquiverde fue muy superior en los primeros quince minutos de juego, pero les faltó definir, mientras que los grancanarios no perdieron el orden defensivo y crearon peligro en dos jugadas aisladas de Toni Segura.

En el segundo acto, el cuadro de Germán Crespo continuó llevando la batuta del partido. Miguel de las Cuevas, libre de marca, adelantó al cuadro andaluz. El Tamaraceite no tardó mucho en reaccionar y David González, desde los once metros, anotó el definitivo empate con su clase única: lanzamiento a lo ‘panenka’

En los primeros compases del choque ambos conjuntos comenzaron con una intensidad muy alta. El Córdoba se hizo dueño de la posesión muy pronto y trató de crear opciones de peligro mediante balones en largo, pero la primera ocasión con claridad fue para el conjunto grancanario, con un potente remate de Toni Segura, desde la frontal del área, que se marchó ligeramente desviado.

Pasada la media hora de juego Willy Ledesma pudo adelantar al Córdoba con un fuerte remate de cabeza tras el centro, desde la banda izquierda, de Nahuel. El cuadro isleño tuvo la réplica también con un cabezazo de Jonathan Quintero que atajó el guardameta blanquiverde.

Descanso y otra película

En la recta final de la primera mitad, los de Chus Trujillo supieron mantener alejados al cuadro de Germán Crespo. En el 42 de juego, Toni Segura se fabricó una gran jugada individual, dentro del área andaluz, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Edu Frías. De esta manera, se llegó al tiempo de descansa con empate a cero en el luminoso.

Tras el tiempo de receso, los dos equipos comenzaron con un ritmo muy lento y sin muchas ideas a nivel ofensivo. La escuadra de Germán Crespo siguió dominando el cuero, aunque no lograba acercarse a la inmediaciones de Nauzet García.

El Córdoba avisó y provechó una pérdida de balón del Tamaraceite para poner el 1-0 por medio de Miguel de las Cuevas. El tanto llegó después de una jugada combinada entre Luismi y Alberto de Moral que terminó rematandoel veterano Miguel de Las Cuevas.

Tenía que reaccionar el Támara y lo hizo. En el 63 de juego, López Silva desbordó por la banda izquierda y fue derribado por Puga provocando penalti a favor de los isleños. A David González, desde el punto fatídico, no le tembló el pulso y anotó el empate a uno en el luminoso.

En los últimos minutos, los blanquiverdes se volcaron en ataque con todos sus efectivos, pero lo hicieron de una forma previsible y sin gran efectividad. Sin embargo,el Tamaraceite no concedió espacios y se trajo un punto.

Ficha técnica

Córdoba 1 Tamaraceite 1

Córdoba: Edu Frías; Puga (Moutinho, 90’), Farrando, Djetei, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Javi Flores (Piovaccari, 78’); Moussa Sidibé (Luismi, 46’), De las Cuevas (Álex Robles, 71’), Nahuel Arroyo (Mario Ortiz, 78’); Willy 

Tamaraceite: Nauzet; Aythami, David García, Alberto, Jordan; Toni Segura (Aníbal, 60’), David González, Casais, López Silva; Quintero (Ismael Fagir, 73’) y Asdrúbal (Héctor Marrero, 81’). 

Goles: 1-0.- (54’): Miguel de las Cuevas; 1-1.- (65’): David González, de penalti. .

Árbitro: García Gómez (Comité extremeño). Amonestó a Javi Flores, Farrando, Alberto del Moral y Álex Robles; y a Jonathan Quintero, López Silva y Asdrúbal Padrón.