Una vez conquistada la Superliga de voleibol a manos del CV Guaguas, al equipo insular le toca ahora lidiar con las instituciones. Ayer el turno de reconocimientos por el buen papel demostrado durante la temporada por el equipo dirigido por Juan Ruiz le tocó al Cabildo de Gran Canaria, que agasajó al plantel amarillo en la Casa Palacio.

Un habitaculo novedoso en cuanto a los actos que ha llevado a cabo el Guaguas en lo que va de campaña y por lo que el entrenador del equipo insular tiró de sorna y le comunicó al presidente de la institución insular, Antonio Morales, que buscara “nuevos sitios” en los que realizar más actos porque promete “traer más copas” en el futuro del club, que de por sí ya se comienza a vislumbrar apasionante con la confección de la plantilla para la próxima temporada que tendrá por delante el reto de competir en la Champions.

Misma competición en la que pretende inscribirse el CV CCO 7 Palmas después de que también conquistaran la Liga Iberdrola, por lo que Juan Ruiz tuvo palabras de petición tanto para Morales como para el consejero de Deportes, Francisco Castellano, en la que les solicita “mantener el cariño” mostrado hasta ahora y “una ayuda extra para competir en la Champions” para los dos equipos.

Precisamente para armar un equipo competitivo a la altura de lo que supone disputar el torneo continental, el presidente del Guaguas ya confirmó ayer el primer fichaje para la próxima temporada. No hay tiempo que perder y la contratación que se ha llevado a cabo no es un cualquiera.

Su nombre, Yosvany Hernández, supone que en las filas del Guaguas para la campaña 2021-22 cuente con uno de los mejores jugadores del mundo de este deporte. El excapitán de la selección cubana se ha comprometido por dos años, con opción a una tercera, pero que tal y como Ruiz confirmaba ayer: “Espero que pertenezca a este club muchos más años de los que ha firmado inicialmente”.

El compromiso que Hernández va a contraer con el Guaguas es mayúsculo, ya que, según palabras del presidente del equipo insular, “llega al equipo por menos de la mitad de lo que cobra” en el Korean Air Jumbos, equipo de Corea del Sur. Aunque eso sí, la tarea no ha sido tampoco fácil. “Nos ha costado un trabajo de cuatro meses convencerle de que viniera a esta isla a convertirse una leyenda del voleibol”, remarcó Ruiz.

La calidad del receptor que va a defender la elástica amarilla la próxima campaña es tal que el presidente puso como ejemplo una de sus mejores cualidades. “Es un jugador capaz de sacar a una velocidad de 140 kilómetros por hora; y aquí el que mejor saca en España lo hace a 100”. ¡Ojo!