La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

La capital presume de campeón

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, valora el éxito del Guaguas: “Es muy difícil construir un equipo en un año” l Juan Ruiz anuncia un ‘Dream Team’

Jugadores, técnicos y directivos del Guaguas posan con el trofeo de la Superliga junto a las autoridades municipales, ayer en las Casas Consistoriales. | | LP/DLP

El Guaguas, flamante campeón de la Superliga Masculina de voleibol, sigue disfrutando de los homenajes institucionales que conllevan un éxito de esta categoría. Ayer le tocaba el turno a la ciudad a la que representa, Las Palmas de Gran Canaria. La plantilla al completo del conjunto amarillo, junto a una representación de la directiva, fue recibida en las Casas Consistoriales por el alcalde, Augusto Hidalgo, por el concejal de Deportes, Aridany Romero, por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y por la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada.

“La verdad es que el primer año de la reaparición del Guaguas ha sido reeditando los éxitos de hace dos décadas, ha sido algo espectacular”, apuntó Hidalgo. “En la Copa del Rey ya vimos una superioridad que, como les dije en aquel momento, era palmaria. Venimos de la victoria del Olímpico en la Liga Iberdrola, que era mucho más complicada porque había mucha igualdad, pero el triunfo del Guaguas también ha sido complicado porque es muy difícil construir un equipo en un año”, analizaba.

Hidalgo también hacía referencia al significado que tiene el voleibol para la capital: “Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a convertirse en la ciudad del vóley. Lo fuimos durante años, años en los que el fútbol y el baloncesto estaban de capa caída. Esta modalidad se convirtió en un deporte con mucho seguimiento. Se ha tenido que construir mucho para llegar a este punto, el Olímpico, por su trabajo en la base durante 30 años, y el Guaguas, por la reconstrucción de un equipo campeón. Es curioso que hayamos llegado al top con ambos clubes a la vez. Nuestra responsabilidad como administración es el trabajo de base. El Guaguas ha comenzado a construir una estructura sin destruir lo que había en la ciudad. Tenemos que ayudarles para tener una base que tenga como referencia un equipo en la élite. El espejo de un equipo en primera línea es un aliciente para practicar un deporte”.

El alcalde también mostraba su apoyo al proyecto venidero, con Europa como principal objetivo. “Vamos a ver qué se exige para inscribirse en la Champions, pero estoy convencido de que todas las administraciones vamos a apoyarles en todo lo posible”, concluía el alcalde.

Y en referencia a la próxima participación del Guaguas en la competición continental, su presidente Juan Ruiz se mostraba ambicioso: “Tenemos que pensar en mejorar lo que hemos hecho este año y el objetivo del club para la próxima temporada es hacerlo bien en Europa, que la afición disfrute de un Dream Team que queremos construir desde la humildad. Queremos hacer un equipo espectacular. Muy pronto se irán conociendo los nombres de una plantilla que esperamos que sea muy fuerte”.

El máximo mandatario del club no quiso adelantar nombres del próximo proyecto, aunque ya se ha conocido la incorporación del primer fichaje galáctico, el cubano Yosvany Hernández.

“En el próximo mes conoceremos la plantilla al completo. Habrá un cambio en el equipo, porque para poder competir a nivel mundial necesitamos jugadores de ese nivel. Aun así, se mantendrá el 60 o 70% del actual plantel”, avanzaba Juan Ruiz.

En clave de futuro también hablaba Sergio Miguel Camarero, el responsable del banquillo del Guaguas. Y coincidía con su presidente Juan Ruiz en cuanto a los objetivos: “El equipo va a cambiar y tenemos que cambiarlo. Jugar en Europa no es igual que jugar en la competición española. Hay que estar ahí, hay que tener banquillo y contar con jugadores importantes. Creo que el camino que estamos marcando es el correcto y van a llegar jugadores de primera línea que nos van a ayudar a dar ese salto para la Champions. Vendrán jugadores importantes que van a dar espectáculo”.

Compartir el artículo

stats