El Rocasa Gran Canaria pagó su falta de efectividad ante la portería de de un Atlético Guardés más sólido y contundente (26-27). Las jugadoras de Carlos Herrera reaccionaron durante la segunda mitad, pero no lo suficiente como para añadir puntos en su casillero particular. El conjunto amarillo cedió dos puntos importantísimos en la pelea por la Liga Guerreras Iberdrola ante una escuadra gallega que cuajó un choque más sólido y, sobre todo, con más acierto para hacerse con una victoria que ahora las coloca como segundas clasificadas.

Tiddara Trojaola rompió un parcial galego de 0-3, aunque todavía el cuadro grancanario no terminaba de entrar en partido. Cada ataque rozaba la amenaza del pasivo por parte de un Guardés que no tenía prisa y que continuaba dándole muchos problemas a las de Telde para encontrar huecos a nivel ofensivo. En ese sentido, las pérdidas de balón habían sido un inconveniente durante toda esta primera parte ya que las gallegas fueron capaces de aprovecharlos con contraataque certeros. Hacía falta cambiar.

Respiro

Herrera pidió un tiempo muerto para intentar buscar una reacción urgente. Otro parcial de Guardés de 0-3 reflejaba tanto su buen hacer defensivo como el nivel de su portera. Aun así, un tanto de Iara Grosso palió un poco la situación respecto a la portería justo antes de la llegada del descanso, desahogando a las suyas (12-15).

El regreso tras el descanso trajo consigo la máxima ventaja de las gallegas tras un gol desde los 7 metros obra de Sandra Marqués. El Guardés aprovechó luego una ventaja numérica y elevó un poco más su distancia en el marcador. Herrera lo volvió a parar (12-17).

Fue entonces cuando llegó la reacción amarilla. Dos tantos de María Gomes y otro de Haridian daban oxígeno en un momento delicado. Había que mejorar algo más atrás y ya podían entrar de lleno en el choque. Las Guerreras Amarillas enseñaron los dientes y mostraron mucho carácter para olvidar los malos momentos. Ahora todo funcionaba con mucha más fluidez y eso las hacía sentir con bastante más confianza después de muchos minutos con dudas (20-20).

Un lanzamiento al travesaño de María Gomes hizo temblar los cimientos del Antonio Moreno, aunque el gol no terminaba de llegar y estaban otra vez por detrás en el marcador. Los errores de cara a portería se estaban pagando (23-25). Y el Guardés sentenció.

Ficha técnica:

Rocasa 26    Guardés 27

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (p); Melania Falcón (1), Iara Grosso (2), Arinegua Pérez, Paula Valdivia, Agny Zygoura (2), Alba Spugnini (3), Sayna Mbengue (2), Haridian Rodríguez (5), María Gomes (5), Ana Belén Palomino (PS), Tiddara Trojaola (4), María González (1), Mizuki Hosoe (1), Adriana Marksteiner y Yuli Quevedo.

Atlético Guardés: Marisol Carratú (p); África Sempere, Sandra Marqués (2), Martina Mazza, Lorena Pérez (2), Estefanía Descalzo, Miriam Sempere (PS), Paulina Pérez (5), Patricia Lima (5), Rosario Urban (6), Paula Arcos (3), Sara Valero (3), Carla Gómez (1) y Erika Rajnohová. 

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 9-9, 11-11, 12-15 / 14-17, 18-20, 20-21, 21-23, 23-24, 26-27.

Árbitro: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.