La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Todos los favoritos, frente a frente en los cuartos de final del segundo ITF Gran Canaria

El grancanario David Marrero, que forma pareja con Eduard Esteve, disputa hoy la final de dobles

El tenista español Eduard Esteve, ayer. | | LP/DLP

Si de algo sirvió la segunda ronda, la de octavos, que tuvo lugar a lo largo de la jornada de ayer en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Tamarasit, en la vuelta de los Tarajales de la capital grancanaria, fue para enfrentar a todos los favoritos en los cuartos de final del II Torneo Internacional ITF Gran Canaria, dotado con 15.000 dólares. Todos los enfrentamientos tendrán lugar hoy.

Dos españoles, un italiano, un suizo, un kazajo, un ruso, un francés y un turco. Son los ocho jugadores, todos cabezas de serie desde el primero al octavo, que intentarán buscar acomodo en las semifinales de mañana, Sólo podrán pasar cuatro.

La jornada de hoy se presenta con el duelo en la pista central a las 10.00 horas, entre el número 1, el italiano Alessandro Bega, y el número 7, el español Álvaro López. Y a la misma hora, el número 6, el suizo Joan Nikles se enfrentará al número, 3 el español Eduard Esteve, compañero de dobles del grancanario David Marrero.

Asimismo, después del partido Bega-López, en la pista central jugarán el kazajo Timofei Skatov, número 4, se medirá con el número 8, el ruso Alexander Shevchenko. A la misma hora, después del partido entre Nikles-Esteve en la pista 5, jugarán el francés número 5, Kyrian Jacquet, contra el turco número 2, Ergi Kirkin.

La buena noticia es la clasificación para la final de dobles del grancanario David Marrero, que haciendo pareja con otro español, Eduard Esteve, se impuso en la semifinal a la también pareja española Daniel Rincón-Pedro Vives, por 6-3 y 6-4, dejando clara su condición de pareja favorita del cuadro final de dobles, donde son los número uno.

Se enfrentarán hoy, no antes de las 14.00 horas, a la pareja española, número 3 del cuadro final, formada por Alberto Barroso-Albert Roglan, que ganó en la otra semifinal a la pareja francesa Kenny De Schepper-Axel Garcian por un doble 6-4.

Compartir el artículo

stats