Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plantel del Guaguas, ayer, en la sede de la empresa de transporte, junto al presidente Juan Ruiz, el concejal José Ramírez y el director general Miguel Ángel Rodríguez. | | LP/DLP

Voleibol

Guaguas Municipales agasaja a los bicampeones

Los chóferes y personal de oficina ovacionan al plantel de Camarero en El Sebadal l “Aquí está nuestra familia”, detalla el presidente Juan Ruiz

La reconocimiento de los chóferes a los reyes amarillos. Sueños y dos títulos en una guagua imparable. El homenaje más emotivo para el CV Guaguas, campeón de la Superliga de Voleibol (SVM) y de la Copa del Rey, aconteció ayer en la sede del transporte público en El Sebadal. El principal patrocinador se alineó ayer con sus héroes con una ovación de los chóferes y trabajadores de la empresa.

Y es que el plantel al completo del CV Guaguas y una comitiva de su directiva fue recibida ayer en las oficinas de Guaguas Municipales en el Sebadal por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, por el director General de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez y por la directora de Calidad y de Marketing, Gemma Tor con motivo de la conquista de la sexto Superliga en Almería.

El CV Guaguas en el año de su regreso tras 27 años de ausencia de la élite del voleibol masculino nacional firmó un histórico doblete tras lograr su séptima Copa y su sexto título liguero, lo que les convierte en el referente actual del voleibol. Una apisonadora.

La ovación de los empleados de Guaguas Municipales en la terraza de la empresa conformó el episodio más entrañable. Al calor de su patrocinador principal, Juan Ruiz, presidente del bicampeón, mantiene en firme su pretensión de ampliar las miras del equipo. El objetivo es coronarse como monarca del Viejo Continente.

“La empresa Guaguas Municipales es nuestro esponsor principal, lleva con nosotros desde 1987 y no se trata de un acto protocolario más. Estar aquí era una labor de primera necesidad. Es como si fuese nuestra familia y podemos decir bien alto que esto es un éxito común, de todos. Pero ahora queremos más, el próximo reto pasa por triunfar en Europa. Sin olvidarnos de las próximas ediciones de la Supercopa, la Superliga y Copa, nos gustaría crecer bajo la exigencia de la cita continental”, aseveró al principal mandatario.

Ruiz recordó que el voleibol grancanario está viviendo un episodio histórico. Al éxito del Guaguas, se suma la conquista de la Superliga Femenina Liga Iberdrola por parte del CV CCO 7 Palmas de la talentosa Saray Manzano.

“Gran Canaria es el epicentro nacional del talento. El éxito de las niñas [la entidad que preside Manolo Campos tumbó al Alcobendas en el set de oro] cifra en tres títulos el resultado final de los dos clubes. Es un hecho sin precedentes que provoca hace esta Isla es la primera potencia de España”.

Pero el presidente del Guaguas sigue con sus sueños europeos. “Y además, ahora Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con dos equipos de ‘Champions’, que nadie nos ponga límites”, finalizó.

Por su parte, José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, puso el acento en el registro “icónico” de dos marcas que forman parte del ecosistema isleño. “Estamos ante dos elementos icónicos; nadie imagina una fotografía de la ciudad sin las guaguas. Nos sentimos muy orgullosos. Ruiz me planteó hacer un equipo importante hace un año y ya prometía títulos. Cumplió y ahora quiere marcar una época en Europa. Es digno de reconocimiento su visión y el trabajo de este equipo”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.