La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El Rally Villa de Teguise debuta en el Provincial con más de 40 equipos

Lanzarote abrirá de nuevo las puertas al automovilismo los días 7 y 8 de mayo con el V Rallye Villa de Teguise, una prueba que estrena puntuabilidad dentro del Campeonato BP de Las Palmas. Será la tercera cita para el certamen provincial, el Trofeo de Promoción, el Volante FALP y, además, servirá de apertura del Campeonato Insular de Lanzarote 2021, después de una pasada temporada en blanco.

Y el ambiente no puede ser mejor, porque a menos de 24 horas para el cierre de inscripciones, ya son más de 40 los equipos participantes, entre ellos varios de los favoritos y seguidores del campeonato y casi con pleno de los equipos lanzaroteños, con muchas ganas de volver por fin a la actividad automovilística.

Entre los equipos ya inscritos figuran Toñi Ponce, actual líder del Campeonato BP de Las Palmas con el Hyundai i20 Rally2; Emma Falcón, con el Citroën C3 R5; y Julio Martínez, con el Porsche 911. A ellos se suman los Mitsubishi EVO de Aníbal Machín y Juan Carlos de la Cruz; los Honda Civic de Camilo González y Javier Ciprés; el Renault Mégane de Adrián Betancort; o el Ford Fiesta N5 de Ariel Quintana.

Slalom Pozo Izquierdo

El Campeonato de Gran Canaria de slalom se inicia este domingo con la celebración del I Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana. La prueba, organizada por Evesport, se va a desarrollar en la zona del Barranco de Tirajana y en la localidad de Pozo Izquierdo, sobre un trazado de 4,1 kilómetros que se realizará en cuatro ocasiones, dos en cada sentido.

La respuesta de los pilotos de la especialidad de tierra ha sido muy buena, con un total de 56 inscritos (29 coches, 16 car-cross, 10 quads y una moto). Sene Cazorla y Yésica Luzardo saldrán con el número uno en su Mitsubishi Lancer Evo IX y, sin duda, va a ser el equipo a batir.

La coincidencia de la cita con el rally regional de tierra en la isla de La Palma deja algunas ausencias, aunque finalmente estará Juan Carlos Quintana oficiando de coche cero con su Mitsubishi Lancer EVO X, que está acabando de poner a punto esta semana.

Compartir el artículo

stats