La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Econy, fuera de la pelea por la Copa de Campeones

El Lahn-Dill, favorito, deja a los isleños sin ‘semis’ tras un final vibrante (61-59) | Su objetivo ahora es luchar por la quinta plaza

Arie Twigt, del Econy, intenta controlar un balón durante el partido de ayer ante el RSV Lahn-Dill, disputado en Alemania. | | LP/DLP

Traspiés considerable del BSR Econy Gran Canaria en su sueño por conquistar la Copa de Campeones al caer ayer por la mínima en Alemania en el choque de cuartos de final frente al RSV Lahn-Dill por 61-59 después de intentar la épica en un último cuarto destacado al que se presentaron con ocho puntos en contra.

Los de Jonay Caraballo tuvieron sus opciones de victoria hasta el último segundo de partido, pero el anfitrión jugó mejor sus cartas para terminar imponiéndose en un final de infarto (61-59). El Econy se medirá hoy al GSD Porto Torres italiano (14.00 horas), en un partido clave para pelear por la quinta plaza del torneo.

La temporada del BSR Econy Gran Canaria se le pone ahora cuesta arriba pues llegaba a la cita continental con la ilusión por bandera y unas ganas tremendas de volver a sentir las mieles del triunfo tras decir adiós a sus opciones de título de la Liga de DH tras caer contra el líder, Bidaideak Bilbao en el último encuentro disputado por los grancanarios.

Desde el primer cuarto el choque se jugó con una agresividad propia de lo que implicaba una ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. La defensa pegajosa alemana controló el talento de los insulares y se iban a la conclusión de la primera entrega con una ligera deventaja en el marcador, 17-12.

El acierto de Steven Serio fue una losa muy pesada durante los 40 minutos del partido y con 23 puntos en total se erigió el líder de la escuadra anfitriona, dejando patente su puntería desde los primeros compases de juego.

Si bien, los de Caraballo se encontraron una y otra vez con continuas interrupciones que no dejaron una fluidez en la circulación de balón con la que encontrar huecos a canasta, fue Mendel Op den Ort, con 22 puntos quien tiró del carro en el choque para que sus compañeros no desistieran en la machada.

Al descanso, el luminoso del Rittal Arena reflejaba un cómodo 32-24 para los germanos. Aun así, no iban a dejar de darle a sus manos los jugadores de amarillo para intentar colarse en la semifinal.

El paso por vestuarios le vino bien a los grancanarios, que con un parcial 0-8 de inicio igualaron la contienda y ganaban en confianza para eliminar al máximo favorito de la final a ocho.

Pero precisamente por esta misma superioridad que mostrabana los analistas antes del comienzo fue la que empleó Brian Bell para volver a abrir brecha en el tanteador y dejar el último envite con un una distancia peligrosa: 46-38.

El Econy encontró las muñecas calientes de Arie y Mendel para aferrarse a la esperanza, desatando los nervios en el banquillo local que detenía el partido con 52-48 en el marcador con algo más de 4 minutos para el final del partido.

Las dudas se cernieron en el equipo alemán ante el empuje grancanario con Mendel en modo MVP para ponerse a falta de 10 segundos con el Econy dos abajo tras dos tiros libres convertidos por Sagar y la posesión en manos de los grancanarios, pero la defensa alemana ponía la tapa a su aro para cerrar la victoria final por 61-59, que dejaba fuera a los insulares de las semifinales.

Ficha técnica:

RSV Lahn-Dill 61 BSR Econy G.C. 59

RSV Lahn-Dill: Brian Bell (12), Steven Serio (23), Thomas Böhme (8), Ian Sagar (14) y Anabel Breuer (-). También jugaron: Simon Brown (-), Christopher Huber (-), Dominik Mosler (-), Peyman Mizan (-), Catharina Weibo (-) y Michael Auprince (4).

BSR Econy Gran Canaria: Jorge Sánchez (9), Mendel Op den Orth (22), David Hernández (8), Arie Twigt (16) y James MacSorley (2). También jugaron: Rose Marie Hollermann (2), Richard Nortje (-).

Parciales: 17-12; 15-12; 14-14; 15-21.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la IWBF, celebrado en el Rittal Arena a puerta cerrada.

Compartir el artículo

stats