La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas, orgullo canario

Ángel Víctor Torres: «Han logrado un doblete histórico» | El presidente de Canarias confirma el apoyo del Gobierno para que el equipo juegue la Champions el curso próximo

Ángel Víctor Torres -a la derecha del trofeo-, durante la recepción oficial a la plantilla del Guaguas, con Juan Ruiz y Manolo López a su lado. | | LP/DLP

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y Manolo López, director general de Deportes recibieron ayer a la plantilla del Guaguas para felicitarla por el título de la Superliga Masculina de voleibol conquistado el pasado fin de semana en Almería.

Torres alabó la labor del equipo amarillo durante este curso en el que, además, conquistaba la Copa del Rey. En ese sentido, Juan Ruiz, presidente de la entidad amarilla, agradeció el apoyo del Gobierno durante este año al mismo tiempo que solicitó una pequeña ayuda para poder competir en la máxima competición continental la próxima temporada.

En este sentido, Torres confirmaba que «la van a tener». «Todos los equipos que tengan la posibilidad de jugar la Champions van a contar con la ayuda del Gobierno porque el deporte es salud, pero también genera un sentimiento de pertenencia en nuestra sociedad que tanto se necesita en estos momentos que estamos viviendo», apostillaba.

El presidente del Gobierno de Canarias, valoraba el hecho de que después de cerca de 30 años, el club ha conseguido un doblete histórico: «Como decía el presidente Juan Ruiz, ha regreso el mejor Guaguas, el Guaguas histórico, el de Paco Sánchez Jover, de Sergio Miguel Camarero y el que llenaba el Centro Insular de Deportes, el que hizo que muchos niños y niñas se engancharan al voleibol a través de sus éxitos tanto a nivel nacional como a nivel europeo».

Por su parte, Juan Ruiz, máximo dirigente del equipo amarillo, agradecía las respuesta gubernamental positiva a las inquietudes que le han trasladado. «Hemos encontrado reciprocidad por parte del presidente del Gobierno de Canarias a la hora de solicitarles esta ayuda para la Champions. Esta es una gran apuesta por parte del Gobierno para que sus representantes puedan estar en la Champions, una competición que se retransmite para toda Europa y con la que podemos llegar a millones de personas», explicaba.

Además, Juan Ruiz habló de las buenas perspectivas de futuro: «Estoy seguro de que vamos a tener, a partir de agosto, una situación de pandemia completamente diferente. En septiembre, cuando nosotros empezamos la temporada, vamos a tener público en las gradas con alguna restricción, pero es algo con lo que tenemos que convivir porque es muy importante para la salud de los grancanarios. Es una ayuda para los clubes La afluencia de público, la taquilla y los abonados son unos aspectos importantes en la economía de los clubes».

Compartir el artículo

stats