La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Las Valsebike Enduro Series, ante su debut

Toni Povedano, estrella invitada mañana en el circuito anexo al CC Las Terrazas

Todo listo para el estreno de las Valsebike Enduro Series 2021. El debut de la competición tendrá lugar mañana en el circuito anexo al Centro Comercial de Las Terrazas, en Telde, a partir de las 8.30 horas, y va a ser retransmitido por streaming de manera íntegra. La cita, primera carrera del Campeonato de Canarias de la especialidad, cuenta con un atractivo cartel. Entre ellos destaca la presencia de un invitado de postín, Toni Povedano, piloto catalán que actualmente disputa el Mundial y que se encuentra en el top 10 español. Resaltar también la participación en el evento del tinerfeño Miguel de la Rosa.

Con su presencia, la organización intenta dar un plus a una prueba en la que también se contará con jóvenes de mucha proyección. Entre ellos la valsequillera Xenia Melián, la primera piloto canaria en debutar en una modalidad de motociclismo a nivel nacional, un hito que se producía en Sitges en el Campeonato de España de enduro.

El certamen vivió en la jornada de ayer su presentación oficial, un acto que contó con la presencia de Pedro Peñate, alma máter a través de la empresa especializada Valsebike, y de Diego Ojeda, el concejal de Deportes de Telde.

“Estamos muy motivados después de permanecer prácticamente un año y medio inactivos. En principio estaba prevista esta prueba para el mes de abril, pero tuvimos que aplazarla en su momento al entrar en Nivel 3. Hemos sido capaces de adaptarnos a todos los protocolos de seguridad y, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se ha decidido celebrar el evento sin público a pesar de entrar ya en Nivel 2. Pero facilitamos el seguimiento de la carrera a través de un streaming de más de cuatro horas a través del canal oficial de YouTube y de la página de Facebook de Valsebike”, apuntaba en su alocución Pedro Peñate.

A la espectacularidad de esta cita ayuda el circuito, que cuenta con una zona de motocross con unas medidas bastante razonables, con una parte muy técnica con obstáculos y una zona natural con piedras grandes que obligan al piloto a ser muy técnico, con rampas de subida y bajada.

Compartir el artículo

stats