El héroe se debía llamar Eros. El atacante de la UD Tamaraceite malogró dos clarísimas ocasiones, la segunda bajo palos, y la formación de Chus Trujillo no pasó el empate ante el Sevilla Atlético (1-1) en la penúltima jornada. El 'Támara' se jugará el ascenso a la Primera RFEF en la última fecha liguera y en la Nueva Condomina. No dependerá de sí mismo, pero el curso ha sido de sobresaliente. De Chus Trujillo a Asdrúbal Padrón -que ayer compitió con una protección en la cabeza-, al desenfreno de talento de David González, el cielo le debe una a esta legión de forajidos de la casta. Valentino adelantó al filial del conjunto de Nervión y Héctor Marrero, al filo del descenso, hizo el empate.

Alberto se retiró lesionado y el Támara dijo adiós de forma encomiable a un curso que deja un sabor agridulce. La Primera RFEF ya parece una quimera, para un escudo que incluso llegó a coquetear con el vuelo hacia la LaLiga SmartBank. Muchas emociones, quizás demasiadas, para el equipo del pueblo. El Juan Guedes vibró con los gladiadores de Trujillo que lucieron sus deficiencias en el remate. Eros y Fajir tuvieron en sus botas tres opciones para machar al Sevilla Atlético y besar la última jornada dependiendo de sí mismos. El lastre de los empates. El primer acto fue tenso, repleto de imprecisiones y juego subterráneo. Quintero vio la amarilla en el primer estornudo (9') y Luismi Cruz completó el primer disparo ante el arco de Nauzet García.

Adrián Peral le robó el esférico al Moco y el disparo acarició el palo. Enorme cabalgada de Jordán, el mejor del primer tiempo, y el tiro de Toni Segura llevaba muchísimo peligro. Desde los costados, el Támara dinamitó la resistencia de un Sevilla Atlético con fisuras. A la media, Alberto tuvo que dejar su puesto lesionado a Héctor Marrero. El cambio de guardia en la muralla agitó el encuentro. Llegaron los mejores minutos de los locales con dos disparos del Búfalo Asdrúbal Padrón. A los 40 minutos, en un envío lateral, y tras un gravísimo error de marca, Valentino firmó el 0-1. Remate inapelable y sin oposición. Sin margen para las lamentaciones, llegó el 1-1. David González y Jordán impusieron precisión velocidad y sorpresa. Fotograma a fotograma, el empate evidencia la raza y el empuje de los grancanarios. El nervio de Héctor Marrero valía la igualada. Justicia poética y descanso. 

En el 53', lanzamiento de Aythami Álvarez y Eros saltó al verde por un gris Quintero. Isaac Romero se plantó solo ante Nauzet y se le fue la luz. Dos intervenciones prodigiosas de David García evitaron el 1-2. La entrega del eterno. Lluvia de cambios y mano clamorosa en el área del Sevilla Atlético que mereció el máximo castigo. Del penalti a tres remates a lo Julio Salinas en el Mundial de Estados Unidos 1994 ante Pagliuca. Primero fue Eros, a la media vuelta. Fajir recurre a la acrobacia y no acierta en el último instante. Por su parte, Eros, junto al palo y sin oposición, no dio con la fórmula para convertirse en el salvador de una mañana de homenaje. Ovación y una última opción que pasa por ganar en Murcia para ampliar la leyenda de esta industria de ascensos.   

Ficha técnica: 

UD Tamaraceite: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto (Héctor Marrero, 30'), David García, Jordán; Samuel Casais (Fajir, 83'); Asdrúbal Padrón (Alexis Ramos, 84'), David González, Toni Segura, López Silva; y Quintero (Eros, 60').  

Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino, Aspar, Kibamba, Juan María; Luismi Cruz (Juanlu, 82'), Pedro Ortiz, Adrián Peral (Luis Vacas, 82'), Simo; Iván Romero e Isaac (Antonio Casas, 76').

Goles: 0-1, min. 40: Valentino. 1-1, min. 45: Héctor Marrero. 

Árbitro: Múñoz Pérez (C. Valencia). Amonestó a Quintero (9'), Casais (65'), Toni Segura (72') -por parte del conjunto local-; y Valentino (31'), Casas (77') y el meta Alfonso (89') por el filial del conjunto hispalense.   

Incidencias: Quinta y penúltima jornada del Grupo IV de la Segunda B-Subgrupo D por el ascenso a la Primera RFEF. Juan Guedes, unos 400 espectadores.