Sene Cazorla y Jessica Luzardo, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX cedido por el majorero Gustavo Sosa, se alzaron con la victoria en el I Slalom de Pozo Izquierdo. En su vuelta a la competición después de una larga inactividad, el de Arguineguín dio todo un recital de pilotaje que agradecieron los numerosos aficionados. Juan Carlos Quintana y su hija Zuleica (EVO-X), que oficiaron de coche cero, aumentaron las dosis de espectacularidad con saltos y largas derrapadas dignas de todo un campeón de rallys en tierra.

Sene Cazorla y Jessica Luzardo no dieron tregua a sus rivales. De forma autoritaria, marcaron la totalidad de los scratchs para ganar la primera cita del Campeonato de Las Palmas de la especialidad, que tuvo como escenario la recuperada zona del barranco de Pozo Izquierdo, en Santa Lucí. El organizador, el Club Evestport, mostró una alta capacidad de planificación, con un piso compactado con cubas de agua.

El equipo vencedor invirtió un tiempo total de 15:47.4, tras completar los cuatro tramos cronometrados, dos en cada sentido, con una distancia de 4,10 kilómetros cada uno. Los vencedores aventajaron en 52,6 segundos a Alejandro Martín y Judith Cabello (Toyota Rav-4), segundos, mientras que la tercera posición recaía en Cristian Calderín y Javier Lemes (VW Golf GTI), a 54,8 segundos.

Con Sene Cazorla como dominador de la competición, la emoción se centró en la pugna por ser segundos. Tres equipos protagonizaban una lucha cerrada. Finalmente, Fran Álamo y Rita Rodríguez (EVO-VIII) acababan cuartos a sólo 4,4 segundos de la última plaza del cajón y a 59,2 segundos del vencedor de la prueba.

Los tinerfeños Ayoze Cabrera y Daniel Sierra (Opel Corsa 1.6) finalizaban quintos, seguidos de Rafael Pérez y Besay Rodríguez (VW Golf 4Motion).

Francisco Romero y Carlos Larrodé (EVO-VIII) se hacían con la séptima plaza. El joven debutante Giovanni Alemán, junto a Alma Cabrera (Peugeot 208 VTI R2), se apropiaba de un meritorio octavo puesto, siendo líderr del Campeonato de Promoción de la FALP.

Impresionante estuvo en el Slalom de Pozo Izquierdo el Mercedes 190 de Naín Pérez y Raúl Galván, quienes conseguían hacerse con la novena posición. Completaron el top 10 Blas Robaina y Álvaro Sosa (Peugeot 205 Rally).

Iván Armas júnior, al que acompañaba el experimentado copiloto Omar Godinho, tuvo un debut sobresaliente con el Kia Picanto al acabar decimocuarto, de 21 equipos que acabaron la prueba. Con tan solo 16 años, el hijo de Iván Armas, al que ha acompañado de copiloto en dos pruebas de asfalto, apunta maneras, y sigue sumando kilómetros y experiencia.

En la categoría de car cross, vencía Daniel Pérez (MV Racing SP2). Yeray Pérez (MV Racing SP2) finalizó tras él a 12,4 segundos, siendo tercero Samuel Benítez (Car Cross MVR). En el apartado de quads, triunfó Javier Peña (Suzuki LTR), con un tiempo de 16:52.9, aventajando aventajó en 3,5 segundos a Jonathan Peñate (Suzuki LTR).