Talento sin barreras. Los abanderados de la superación. Las competidores del Club Natación de Las Palmas, que firmaron una notable actuación en el Campeonato de España FEDDI Torrevieja-Alicante de la modalidad adaptada, con 23 medallas -16 en la categoría individual y siete en relevos- con un bagaje final de diez oros, ocho platas y cinco bronces-. El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, y el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, les brindaron un merecido homenaje en las piscinas del club.

En el acto estuvieron acompañados por el presidente del CN Las Palmas, Pedro Estévez, y la entrenadora del equipo, Paqui Romero, el delegado de natación adaptada, Adolfo de Castro, además de los medallistas. Castellano felicitó al equipo por el gran trabajo que han

realizado en la cita, señalando que «estos nadadores son unos campeones desde que se lanzan al agua y, por ello, hemos querido hacerles este reconocimiento en las instalaciones en las que habitualmente entrenan».

Romero, por su parte,agradeció «a la Consejería de Deportes del Cabildo la sinergia entre ambas instituciones (...) El trabajo en el deporte adaptado es una herramienta de inclusión transversal y es un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida».

Los relación de nadadores que deleitaron en el Campeonato de España FEDDI está integrada por Adrián Santana -logró diez preseas, cuatro de oro, tres títulos y tres platas en relevos-, Laura Pérez -conquistó siete medallas, cinco oros-, Melania Casimiro -siete preseas-, Iván Pérez -siete medallas-, María Rosa Pavía -tres medallas- Isabel Morales -un oro- Borja de Castro -cinco preseas-, Adolfo de Castro -dos medallas- y Gabriel Montesdeoca -se hizo con dos preseas en la cita nacional-.

Reseñar que en la clasificación general por equipos se consiguió la segunda plaza en categoría femenina, quedando así subcampeonas de España, mientras que en la categoría masculina los nadadores alcanzaron la tercera posición del podio en una jornada para enmarcar. Estévez reconoció el esmero de sus pupilos. «Han superado sus propias ilusiones; pero quiero destacar que es una recompensa de la sociedad a un colectivo necesitado de hacerse visible”. Tiburones sin barreras. Monarcas en el agua y ejemplos vitales.