Los saltadores españoles Alberto Arévalo y Nicolás García-Boissier se clasificaron este miércoles para los Juegos Olímpicos de Tokio en trampolín individual durante la Copa del Mundo que se disputa en la capital japonesa.

En el último torneo clasificatorio, Arévalo ocupó la sexta plaza en la ronda clasificatoria y García-Boissier la duodécima. Había hasta 18 billetes en juego, dependiendo de la nacionalidad de los participantes ya clasificados previamente.

España volverá a estar representada en el programa de saltos de los Juegos de Tokio tras la ausencia de Río 2106, un paréntesis que siguió a siete ediciones consecutivas con participación española.

Las preliminares de la Copa del Mundo de trampolín fueron dominadas por los británicos Daniel Goodfellow y James Heatly, con 487,50 y 478,20 puntos.

El alemán Martin Wolfram fue tercero con 446,95.

El madrileño Alberto Arévalo ocupó la sexta posición gracias a sus 425,20 puntos. El canario García-Boissier sumó 408,45 que le llevaron al duodécimo escalón.

Ambos disputarán el jueves las semifinales de la Copa del Mundo y, si superan también esa fase, la final en la misma jornada.

La Copa se disputa en las instalaciones que serán olímpicas dentro de 80 días, como competición de prueba.

Junto a los españoles, obtuvieron plaza para los Juegos de Tokio en esta Copa saltadores de Alemania, Francia, México, Nueva Zelanda, Jamaica, República Dominicana, Corea del Sur, Italia, Irlanda y Canadá.