La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Patricia Cantero y Silvia Mas se mantienen al mando

El tándem olímpico sigue en el liderato del Campeonato de Europa de 470 | «Ha sido un día complicado, pero lo salvamos», afirma

Patricia Cantero, en primer término, junto a Silvia Mas, sobre las aguas de la localidad portuguesa de Vilamoura. | | LP/DLP

Nada mueve a la dupla Silvia Mas y Patricia Canteor. El viento volvió a marcar la pauta en el campo de regatas de Vilamoura, poniendo a prueba la capacidad estratega de las tripulaciones por su escasa intensidad y sus cambios de dirección. Ahí la catalana Mas y la grancanaria Cantero salieron airosas de la jornada, manteniéndose al frente de la tabla. En este contexto, peor suerte para Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez que bajan al tercer escalón del podio europeo.

Las condiciones obligaron a la flota a esperar para poder tomar la salida de la primera prueba del día, en la que unos escasos 7-8 nudos de viento permitieron pocos errores. Silvia Mas y Patricia Cantero tuvieron que lidiar con los suyos, pero sus buenos parciales hasta el momento les han permitido escamotear el puesto 16 de la primera manga, y un segundo en la siguiente ha vuelto a poner de relieve su naturaleza de campeonas para mantenerse, un día más, al frente de la clasificación.

Seguidas por las francesas

Tras ellas, a tres puntos, continúan las francesas Lecointre y Retornaz, en lo que puede convertirse en un duelo a dos durante los próximos días ya que el tercer puesto vuelve a cambiar de manos sumando, a esta inestabilidad, una diferencia de 14 puntos con las segundas.

Patricia Cantero, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, trabajó ayer muy duro por lograr un buen resultado. “Para nosotras ha sido un día complicado, con una mala salida que nos impidió encontrar una buena situación para desarrollar la regata como queríamos. Pero en la segunda sí nos pudimos colocar como quisimos y, aunque con mucho trabajo por la falta de viento, mantenernos en puestos de cabeza para finalizar segundas”, argumentó la grancanaria.

En la flota masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez sufrieron el castigo del viento. En unas condiciones que no son las idóneas para el equipo español, los resultados de hoy suman un 11 y un 12 a sus parciales que les llevan hasta la tercera posición del Campeonato de Europa.

Compartir el artículo

stats