La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Patricia Cantero y Silvia Mas se aferran al liderato

La grancanaria y la catalana mantienen a raya, un día más, a sus rivales directas en el Campeonato de Europa de 470 femenino

Patricia Cantero -izquierda- y Silvia Mas, durante una de las regatas de ayer en el Campeonato de Europa, en Portugal. | | JOAO COSTA/OSGA PHOTO

Patricia Cantero y su compañera Silvia Mas continúan con su dominio en la clasificación femenina del Campeonato de Europa de la clase 420, que se está celebrando en aguas de la localidad portuguesa de Vilamoura. La tripulación conformada por la grancanaria y la catalana defendieron una jornada más la primera plaza de la clasificación tras firmar ayer un sexto y un séptimo com parciales.

La representantes del equipo olímpico español mantienen a raya a sus más directas perseguidoras, las francesas Lecointre y Retornaz, a las que le sacan cuatro puntos de ventaja. En el tercer escalón del podio siguen las suizas Fahrni y Siegenthaler que, lejos de dejar de representar una amenaza, se refuerzan con dos terceros puestos para recortar diferencias respecto a la cabeza.

Sin duda, este panorama promete emoción en el 470 femenino para los días que restan de Campeonato de Europa, situación que contempla y analiza el grancanario Gustavo Martínez Doreste, entrenador del equipo: “Seguimos líderes y, si queremos ganar, no podemos dejar escapar las oportunidades ni el buen trabajo en detalles simples que debemos hacer siempre bien. Hay que saber mantener el foco de atención para dominar a la flota durante los 50 minutos que dura cada prueba.”

Tampoco resultaron fáciles las dos mangas de ayer para la flota masculina, donde los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez arañan puntos para, manteniendo la tercera posición del Europeo, empatar con los segundos.

Nicolás Rodríguez destacaba lo «complicado» de la jornada. «La flota está muy compacta y las regatas están siendo muy apretadas, y muy divertidas, aunque a veces hay situaciones muy comprometidas con algunos barcos. Para nosotros ha sido un día bueno con un octavo y un tercero, seguimos en la pelea por la victoria pero hay que apretar y a ver hasta dónde podemos llegar», explicaba.

La tripulación del equipo olímpico español aventaja en cuatro puntos a las segundas

decoration

Para el dúo catalano-gallego, los resultados del miércoles no sólo le permiten mantenerse en la tercera posición del Campeonato Europeo y quintos de la general, sino que araña puntos con respecto al segundo escalón del podio continental, en manos de los suecos Dahlberg y Bergström, con quienes están empatados a puntos.

El puesto de líder le corresponde a los franceses Peponnet y Mion, que superan por un punto a los neozelandeses Snow-Hansen y Willcox después de que estos perdieran posiciones en la última manga tras una situación comprometida y demasiado cercana con el barco español.

La cuarta jornada del evento luso tuvo un viento algo más alegre y un campo de regatas salpicado de ola corta. Las regatas comenzaban algo más tarde de lo habitual en aguas de Vilamoura, acompañadas por un viento que superaba los 10 nudos de intensidad pero sin superar los 12, ayudando mínimamente a salvar la ola corta que salpicó la costa portuguesa. Eran nuevamente unas condiciones difíciles bajo las que se han disputado dos mangas en cada modalidad para cerrar la jornada con un balance positivo para los españoles.

En cuanto a la categoría mixta, se registraron cambios en las posiciones de las tripulaciones españolas. La conformada por Nacho Dávila y María González toma ahora la delantera situándose en el puesto 17 de la general, 16 en el Europeo, mientras que María Bover y Fernando Rodríguez pasan a la 23ª posición. En cabeza de esta flota se mantienen, casi sin titubeos, los representantes de Israel Hasson y Tamir.

Compartir el artículo

stats