Despejen las dudas. La intimidación bajo los dos aros que ejerce Sika Koné a lo largo de las canchas de la Liga Femenina Endesa seguirá al menos por una temporada más a los servicios del SPAR Gran Canaria. La ala-pívot maliense concretó ayer su renovación con la entidad insular y descartó definitivamente las numerosas ofertas que le estaban lloviendo después de su magnífica campaña, en la que luchó hasta la última jornada por el premio a la jugadora más valiosa de la competición.

La gestión tanto del alma mater del CB Islas Canarias, Domingo Díaz, como del director de operaciones del SPAR Gran Canaria, Luis González, ha sido determinante para convencer a Koné en continuar su progresión y aprendizaje en un club que le ha dado todo en los últimos años.

El sentimiento de pertenencia y el proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada del equipo amarillo, coqueteando con la posibilidad de competir en Europa, se ha impuesto a las tentaciones del exterior que llegaron con altas ofertas económicas para hacerse con los servicios de la africana.

De momento, y como está dentro de la previsión para José Carlos Ramos, el juego interior insular se va apuntalando con la continuidad de Koné, además de la pívot senegalesa, Adji Fall.

Con la estampa de la rúbrica de Sika ayer, efectuada en la sede de Gofios La Piña, la imposición de la Ley Koné continuará un año más disfrutándose en el pabellón de La Paterna. Los 21,9 créditos de valoración que promedió la ala-pívot africana seguirán nutriendo al club con el mayor palmarés baloncestístico de Canarias.