La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

Bernardo Salom: “Ya hay ganas de volver a navegar”

El presidente de la Federación confía en que este año se pueda sacar adelante la campaña «sin que haya grandes contratiempos»

Bernardo Salom La Provincia

Con todo listo para dar hoy la bajada de bandera al inicio de la temporada botera 2021, Bernardo Salom, presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, respira. Tras meses de incertidumbre y de una campaña 2020 muy complicada por la pandemia, el dirigente se muestra satisfecho por el retorno de la competición, y además con tres nuevas embarcaciones en la flota y una sola baja respecto a la campaña pasada, la del Unión San José, que se queda en su anguila del Muelle Deportivo.

«Veo con mucha ilusión a los boteros este año, han recogido el testigo que el año pasado le tocó llevar a la Federación para intentar sacar la temporada adelante. Me siento muy feliz cuando veo las instalaciones de la Base Náutica Fernando Roque con nuestra gente preparando sus cascos a pesar de los distintos estados de alerta. Ya hay ganas de volver a navegar. Confío en que en este 2021 se pueda sacar adelante la campaña sin contratiempos», explica Salom.

Uno de los principales objetivos del presidente de la Federación para el nuevo curso sigue siendo el exportar este deporte vernáculo más allá del Archipiélago: «Tras haber dado a conocer nuestra Vela latina a toda Canarias, ahora toca que nos conozcan fuera de nuestras fronteras. Tenemos un proyecto muy ilusionante para llevar un bote a la Península y que esté presente en las distintas muestras de vela tradicional que se realizan en el Sur, en el Mediterráneo y en el Norte, participando con distintos salones donde se podrá hablar de nuestra modalidad. En ese proyecto estará la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento con el fin de promocionar nuestra ciudad a través del deporte».

Salom resaltó el gran apoyo de las instituciones y de las empresas privadas para esta nueva temporada. «El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias vuelven a estar ahí un año más. Quiero agradecer a las personas que están al frente de estas instituciones el que hayan valorado nuestros proyectos e ideas, y sobre todo reconocido la dedicación de todos los que trabajamos por este deporte. Me gustaría destacar y agradecer también a los patrocinadores privados su aportación a nuestra causa», manifestó.

Compartir el artículo

stats