El grancanario Joel Rodríguez es el primer líder de la Copa de España de ILCA 7, una competición que se celebra en aguas de Cádiz. El representante del RC Náutico de Gran Canaria, que defenderá los colores de España en los Juegos de Tokio en esta clase, ocupa la primera posición de la clasificación general tras la celebración de las tres pruebas inaugurales.

El regatista isleño cuenta con dos puntos de ventaja sobre el ibicenco Carlos Roselló, otro de los candidatos al título y principal oponente a los intereses del canario.

Joel Rodríguez dejó escapar la victoria en la regata inicial, que comenzó liderando en el primer tramo hasta la baliza de barlovento, superado después en la popa por Roselló, quien ya no abandonaría la cabeza hasta la línea de llegada.

Después vendría la reacción del grancanario que ganaba la segunda manga, por delante del catalán Ricard Castellví, con un tercero de Roselló que le apeaba del liderato para quedarse segundo a un punto del canario.

La igualdad se resolvía en la tercera y última regata del día, que volvía a ganar Joel Rodríguez seguido de Roselló, lo que le rentó un punto más al isleó para liderar con dos.

El regatista catalán Ricard Castellví cerraba el podio absoluto tras la jornada inaugura, liderando esta Copa de España de ILCA 7 en sub 21 con un solo punto de ventaja sobre el regatista tinerfeño Leopoldo Barreto. Ambos protagonizan otro de los interesantes duelos de la regata por el entorchado en esta categoría y también por el podio absoluto, al que también presentan credenciales los baleares Mario Plomer y Pere Ponseti, quinto y sexto, respectivamente.