La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa busca encarrilar su participación en Europa

Con las opciones de título muy lejanas, el conjunto grancanario

se mide otra vez con el Guardés, esta vez en Galicia (18.00 horas)

La portera Ana Belén Palomino, en acción durante un partido esta temporada. | | LP/DLP

Tras la última derrota ante el Atlético Guardés, el Rocasa Gran Canaria viaja hasta A Guarda en busca de un triunfo redentor. Las amarillas tratarán esta tarde (18:00 horas) de redimirse y recuperar el ánimo para afrontar el tramo final de una temporada en la que ya no tienen opciones de título.

El conjunto gallego conquistó el Antonio Moreno hace menos de dos semanas, por lo que el choque entre grancanarias y pontevedresas tiene un cierto toque extra de venganza deportiva El antecedente. Aquel partido terminó con un ajustadísimo 26-27.

La victoria ante las amarillas ha llevado al Guardés a colocarse en disposición de pelear por el subcampeonato de Liga. Con el Bera Bera intratable y bastante despegado, parece complicado que en la carrera por la competición doméstica haya algún invitado sorpresa, pero las gallegas están ahí por si las vascas resbalan.

Sin embargo, vienen de empatar ante Elche en un partido que se les escapó en el último minuto (27-27). De ese modo, ahora quieren hacerse fuertes en casa y buscar una victoria que amplíe un poco más su colchón respecto al tercer clasificado, lo que dejaría prácticamente sentenciada la parte alta de la tabla.

Sensaciones

Aquella derrota ante el Guardés dejó abierta una herida en el Rocasa Gran Canaria. No obstante, un campeón herido siempre es más peligroso y la casualidad ha querido que este choque vuelva a repetirse. El cuadro grancanario ha estado trabajando para recuperar sensaciones durante los últimos días, remarcando y corrigiendo los errores que las llevaron a caer ante las gallegas.

Sabiendo que sus opciones de conquistar la Liga quedan lejos, a las amarillas les queda pelear por acabar la temporada en un puesto que les de billete para competir en Europa la próxima temporada y, al mismo tiempo, preparar la Copa de la Reina que se va a celebrar en Telde.

Con trece puntos, el cuadro isleño ocupa el tercer puesto de la clasificación. Cabe recordar que Haridian Rodríguez (23), Sayna Mbengue (17) y María Gomes (16) son las goleadoras del equipo en este grupo por el título.

«Este es un partido muy importante ante un gran equipo. El Guardés está haciendo un temporadón y cada día juega mejor. Nosotras estamos entrenando bien para ir a Galicia a sacar dos puntos que nos ayuden a asentarnos en la parte alta de la tabla. Tenemos que conseguir la plaza para Europa lo antes posible», comentó Carlos Herrera, técnico del Rocasa.

Compartir el artículo

stats