El Barça se exhibió en Sevilla con una paliza sobre el Coosur Real Betis (58-109), una victoria sin paliativos que le asegura a los azulgranas el segundo puesto en la fase regular de la Liga Endesa y también la permanencia al conjunto verdiblanco a pesar de su debacle en este partido, tras la derrota de Estudiantes ante Obradoiro.

El encuentro, tras un comienzo igualado, se rompió definitivamente en el segundo parcial, en el que el Barça condenó sin remedio al conjunto sevillano con un parcial de 4-33 en el segundo periodo y se fue al descanso con más del doble de ventaja en el marcador (25-54), con lo que el choque quedó más que sentenciado a falta de los dos últimos cuartos.

Un parcial de 0-8, con dos triples de Abrines, máximo anotador del partido con 20 puntos, parecían marcar el tono del encuentro para el Barcelona ante un Coosur Betis que tardó más de tres minutos en inaugurar su tanteo, pero los verdiblancos fueron remando durante todo el primer periodo hasta igualarlo con un tiro muy arqueado de TJ Campbell sobre la bocina (21-21, min.10).

El segundo cuarto empezó igual que el primero, con dos triples consecutivos de los culés, esta vez a cargo de Kuric, y un parcial de 2-13 que llevó la renta visitante más allá de los diez puntos (23-34, min.13) por primera vez en el partido, lo que obligaba al técnico local, Joan Plaza, a solicitar un tiempo muerto.

Esta vez no reaccionó el conjunto sevillano, que multiplicó las pérdidas ante la agresiva defensa azulgrana y que vio ascender su desventaja más allá de los veinte puntos (23-44, min.17) después de una técnica a Plaza por sus reiteradas protestas a los colegiados.

Al intermedio, el duelo quedaba por completo desprovisto de suspense tras el parcial de 4-33 del segundo cuarto (25-54, min.20).

El tercer periodo sirvió para que Pau Gasol se luciese en la pista donde ganó su primer título profesional, la ACB 1998-99, con algunas acciones de mérito en un duelo singular con el pívot jamaicano Jerome Jordan, el único jugador local que dio cierta solvencia en ataque a su equipo.

Los béticos continuaron desangrándose en el periodo final, con una diferencia que alcanzó los cuarenta puntos (51-91, min.36) tras una canasta de Bolmaro y casi una veintena de pérdidas que pusieron de manifiesto su mal partido. Al final, y ante la impotencia del Betis, una nueva exhibición del Barça en la liga doméstica con una victoria por 51 puntos de diferencia.

Ficha técnica:

58 - Coosur Real Betis (21+4+22+11): Randle (8), Almazán (2), Feldeine (-), Spires (9), Jordan (16) -quinteto inicial-, Ndoye (8), Campbell (8), Borg (-), Ouattara (3), Nick Kay (2), Magassa (2) y Mike Torres (-).

109 - FC Barcelona (21+33+23+32): Calathes (8), Westermann (5), Abrines (20), Mirotic (9), Davies (4) -quinteto inicial-, Pustovyi (6), Pau Gasol (6), Oriola (8), Kuric (12), Smits (7), Bolmaro (10) y Claver (14).

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.