Las Palmas Atlético goleó al Yeclano Deportivo (4-2) y dio un paso importante para evitar el descenso a Tercera, tras una gran primera parte en Tamaraceite en la que logró sus cuatro tantos ante el conjunto murciano, que maquilló el resultado tras el descanso con dos goles.

El filial amarillo resolvió el choque en poco más de media hora. Se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 5, gracias a un preciso zurdazo de Pipo Santana desde la frontal del área.

El segundo tanto local llegó en un contraataque conducido por el delantero catalán Juan Fernández, con asistencia final para que el tinerfeño Javi Siverio batiese al guardameta visitante Gianni en el minuto 27.

El propio Juan Fernández terminó de resolver el partido con dos goles casi consecutivos, en los minutos 34 y 36, el primero tras pase de Siverio, y el último con asistencia de tacón de Pipo dentro del área, ante el júbilo e incredulidad de los aficionados que pudieron asistir en directo al partido en el campo Juan Guedes.

El Yeclano Deportivo redujo la diferencia en el primer minuto de la reanudación en una falta lateral que sacó Álex Vaquero y remató de cabeza Christian Perales.

Las Palmas Atlético volvió a tomar el control del partido, tuvo ocasiones para haber logrado un quinto tanto, pero lo que llegó fue el segundo del Yeclano, de nuevo en otra acción a balón parado que culminó Álex Zambrano en el minuto 87, para dejar el marcador en el definitivo 4-2.

El filial amarillo, con 31 puntos, visitará en la penúltima jornada de este grupo al CD El Ejido 2012, y cerrará la temporada en casa contra el Club Recreativo Granada, con el objetivo de clasificarse para jugar en la futura categoría Segunda División RFEF en la temporada 2021-2022.